Compatibilidad: Escorpio y Piscis

escorpiopiscisAbordamos una prometedora unión: escorpio y piscis. Dos signos de agua que, al compartir elemento, ya parten con ventaja.

Los dos son intuitivos, sensibles y comparten puntos fundamentales a la hora de enfocar la vida y las relaciones.

Tienen la particularidad de “radiografiarse” mutuamente, comprendiendo sin dificultad sus respectivas emociones e intenciones.

En definitiva, una comunión cuasi-perfecta, no exenta del peligro de que termine en aburrimiento. Ésta sería la peligrosa consecuencia de conocerse tan bien el uno al otro.

Sin embargo, el aburrimiento es un mal evitable. Antes de eso, escorpio y piscis tienen mucho por vivir y descubrir juntos.

¿Nos acompañas a su mundo acuático?

Escorpio y Piscis en el trabajo

Escorpio y piscis se llevan de fábula como amigos, vecinos, esposos, amantes o familiares cercanos o lejanos. Pero no se puede decir lo mismo como compañeros de trabajo.

Aquí la máquina tiene que moverla escorpio, que es el que se traza las metas y va a piñón fijo a por ellas.

Piscis es hiper-creativo y tiene unas ideas geniales, pero también tiene otras muchas ocurrencias muy desapegadas de la realidad. No le gustan las presiones ni lo competitivo. Prefiere ir a su bola.

En definitiva, si es posible, lo mejor es que trabaje cada uno por su lado. Y ya escorpio les sacará partido a esos momentos de extraordinaria brillantez del pececito.

Escorpio y Piscis como amigos

Piscis y escorpio son signos muy reservados, pero cuando se unen ocurre algo especial. Son como afluentes que desembocan en el mismo río mezclando sus aguas. Previsiblemente, su alianza será muy beneficiosa para ambos.

Piscis se sentirá bastante confortado, ya que para muchos es el raro del zodiaco. No para escorpio, que lo entiende a primera vista, mientras que, de paso, le contagia algo valioso al soñador piscis: pasión a raudales.

Escorpio, por su parte, se sentirá libre para mostrar ese lado tierno que muy pocos saben que tiene, porque piscis lo encuentra y le ayuda a que aflore.

Escorpio, ese signo misterioso de apariencia fuerte, oculta sus vulnerabilidades tras una armadura. Una armadura con la que también protege a aquéllos que aprecia y con la que, sin duda, cubrirá a piscis.

Pero piscis no es tan vulnerable como aparenta. Si piscis quiere, puede adaptarse a lo que venga (es un signo mutable). Ahí puede estar su fuerza, junto a la bendición especial de los nativos de este signo, que suelen ser afortunados gracias a Júpiter (uno de los planetas que rigen a piscis, junto a Neptuno).

No es raro, porque el sentido y generoso piscis muchas veces se preocupa más de los problemas de otros que de los suyos. Alguna compensación tendría que tener…

Pero la consecuencia que nos importa es que escorpio también disfrutaría de la buena estrella de piscis al estar a su lado.

Escorpio y Piscis en el amor

Para el amor vale todo lo dicho hasta ahora, añadiendo la atracción física, que es muy probable que surga entre piscis y escorpio.

Su conexión sexual sólo puede describirse con una palabra: maravillosa. Del cóctel entre abundantes creatividad y pasión no se puede esperar menos.

Cuando se unen como pareja, los dos coinciden en crear un ambiente donde reinen la calma y la intimidad. Perfecto. No tendrán problemas ni para decorar la casa, si la comparten, porque sus gustos son muy parecidos. En su espacio compartido se respirará una atmósfera muy especial.

Bueno, la sentirán mejor ellos, que para eso son los perceptivos signos de agua. Los demás quizás no reparemos en esas vibraciones. :D

Sin embargo, antes de llegar a la convivencia bajo el mismo techo, escorpio y piscis han de aclarar una cuestión, si quieren evitar tensiones.

Resulta que el magnánimo y dadivoso piscis es mucho menos materialista que escorpio y no es raro que se pase de “bueno” con quien llegue a pedirle algo o a mangonearle.

Esto puede causarle inseguridad a escorpio, que no soporta que nadie ponga en riesgo lo que tanto trabajo le ha costado conseguir. Y, como esta situación se repita, escorpio entrará en cólera ante el estupor y el acojone de piscis.

Entonces, el pececito se va, desaparece, se evade. Suele huir de las confrontaciones duras. De ésta y de otras.

Mientras, escorpio estará esperando, con su idea fija y sin dar su brazo a torcer. A ver si aclara la situación con piscis.

Dos signos que se entienden tan bien suelen llegar a acuerdos, pero deberían evitar algo que les hace muchísimo daño: los chantajes afectivos. Como saben exactamente dónde le duele más al otro, tiran a dar. Y escorpio se repone, pero para piscis puede ser un golpe fatal.

Aquí cabe pedirle a escorpio que no se le vaya la mano. :(

Pero subrayemos lo que importa: su excelente química. Esta pareja dura para toda la vida, incluso si dejan la relación. Para bien o para mal, jamás, jamás, JAMÁS se olvidan.

Conclusión: Compatibilidad muy alta. Por supuesto, tendrán que limar puntos de fricción y ser pacientes, pero el auspicio es del todo favorable.

Gracias a Mariana por pedirnos este post. En las compatibilidades que siguen dejaremos descansar a escorpio un ratito.

AMIGOS DEL HORROROSCOPO:

 

Los comentarios van a estar desactivados un tiempo.

 

Tengo que ocuparme de un problema de salud y estaré menos pendiente del blog. Irán saliendo actualizaciones mientras tanto. Muchísimas gracias a todos por el buen humor y las experiencias que compartimos. También, por vuestra comprensión.

 

En cuanto pueda, reabro el formulario. :)