Compatibilidad: Escorpio y Acuario

escorpioacuarioHablamos hoy de otra relación que anuncia tempestades: la de acuario y escorpio.

Ya sabemos que escorpio (signo de agua) es emotivo, pasional y muy intenso. ¿Cómo se entenderá con acuario (signo de aire), si éste se apega a la lógica como un chicle y se empeña en mantener la distancia emocional?

El problema básico de la relación entre estos signos es la mala interpretación mutua: Acuario puede percibir la intensidad de escorpio como afán de posesividad asfixiante. Por otro lado, escorpio podría ver el enorme deseo de independencia de acuario como desapego y frialdad.

Por lo tanto, para que funcione su historia, acuario habrá de ser flexible y comprensivo con la “lógica de los sentimientos” de escorpio. Y, a su vez, escorpio habrá de aceptar que no es necesario que acuario se desgarre la piel a tiras para demostrar su lealtad y cariño.

O ambos ponen de su parte, o esto se va al garete. :o Pero veámoslo con más detalle.

Escorpio y Acuario en el trabajo

Ambos son decididos y perseverantes. Es natural. Son signos fijos los dos y un poco meloncillos (léase cabezotas).

Algo estupendo para que cunda el trabajo, qué duda cabe, siempre que no lleguen a un grado de terquedad del que no se muevan ni el uno ni el otro.

Una característica que también comparten, muy útil en el terreno laboral, es que saben expresar lo que quieren, cuando les da la real gana, eso sí, porque vaya temperamento que se gastan los dos cuando se les cruzan los cables…

Total, que si no hay encontronazos, funcionarán bien como equipo, porque su responsabilidad profesional suele ser intachable.

Escorpio y Acuario como amigos

Escorpio y acuario configuran de forma muy diferente su red de relaciones.

Mientras que acuario es frecuente que tenga una enorme lista de conocidos y amigos (aunque pocos sean cercanos), escorpio limita su espacio personal, al que sólo pueden acceder unos pocos privilegiados.

Los dos signos son curiosos respecto a la naturaleza humana, aunque difieran en sus aproximaciones: Acuario te observa desde lejos y escorpio se mete dentro y “te lee” los pensamientos (tiene una intuición que desarma). Vamos, nada que ver.

Aunque hay que destacar un buen punto de entendimiento entre ambos: comparten la necesidad de dar lo mejor de sí mismos a las personas que aprecian.

Escorpio y Acuario en el amor

La relación de pareja no es raro que empiece con la amistad, teniendo en cuenta que acuario tiene amigos hasta en el infierno y que el desconfiado de escorpio suele tomarse tiempo para la observación.

Pero ya estamos entrando en terreno peligroso…

Un acuario tan lógico, tan estable y con esa enorme interacción social, basta para poner de los nervios al emotivo y solitario escorpión.

Y ese escorpio tan intenso, que espera una entrega total de su pareja, puede agobiar a acuario, tanto si escorpio es celoso y posesivo a rabiar, como si acuario lo percibe así.

Acuario mantendrá a ratos una distancia que fastidiará a escorpio, llegando a sentirse poco satisfecho desgraciadísimo en la relación (recordemos que los escorpiones son extremistas).

Pero lo peor de todo es que escorpio parece que tiene un gusto natural por las relaciones sufridas, complicadas y tormentosas.

Así es que no abandonará el barco, ¡qué va! Volverá a por acuario. Éste se pondrá otra vez flamenco con lo de su espacio personal… y vuelta a empezar.

Estamos ante la típica relación: hoy te quiero, mañana te doy la patada y pasado vuelvo a buscarte.

Pero no es todo tan negro… En las relaciones íntimas es muy posible que se entiendan. No en vano, acuario es muy creativo y escorpio en este terreno está que se sale.

Acuario disfrutará de lo lindo con la pasión de escorpio, aunque éste quizás no soporte demasiado a un acuario parlanchín, que no cese la verborrea en un momento en el que las palabras están de más.

Lo que necesita esta pareja, claro está, es encontrar el equilibrio: Que escorpio no se pase de espeso y que acuario se deje llevar un poco por el misterio y la emoción.

¿Es posible? Esperamos que sí, desde luego.

Conclusión: Compatibilidad baja, casi por los suelos. PERO que esto no eche a nadie para atrás. Las especulaciones astrológicas están para contradecirlas y, desde luego, cada escorpio y acuario lo son de su padre y de su madre. Por lo que cualquier parecido con la realidad es… ¡un chiste! (Hay que verlo así.) ;)

Gracias a Elizabeth por la petición. Aún nos quedan más pendientes.

Comments

  1. Melina says:

    Esta relación ya la veía un poquitín complicada porque justamente es la de mis padres, mi padre es escorpio y mi madre acuario, se llevan estupendamente hasta que surge un asunto del que opinan distinto y se ponen a discutir, entonces ahí se fastidia todo, luego se pasan el resto del día refunfuñando y al dia siguiente como si no hubiera pasado nada, es que no lo entiendo :\

    • Casandra says:

      Qué casualidad, Melina!
      ¡Pero hay que quedarse con lo bueno! A pesar de sus diferencias, han mantenido viva su relación durante mucho tiempo y se llevan bien. ¿Qué más se puede pedir? Digo, ahora con lo poco que duran las relaciones… es todo un éxito.

  2. Uuuuuuuuy, yo veo esta combinación muy dificil, con la mala leche que tienen ambos cuando se enfadan… imposible que convivan juntos mucho tiempo. El más irascible es escorpio, los acuarios lo que tienen es esa frialdad y afán de libertad, aunque Brad es acuario y nada que ver, es más, esta siempre pegadito a Meli y la que a veces pide un poco de espacio es ella jaja. Por lo visto en nuestro grupo de amigos algunos signos se han cambiado los papeles jeje. :)

    • Casandra says:

      Sí, a priori no es una combinación muy prometedora, pero pasa lo que pasa… que la realidad es distinta. Siempre podemos echarle la culpa al ascendente. :D El mío es piscis. Eso explicaría porqué no soy una leo de armas tomar, digo yo…

  3. Sebastian says:

    Que tal la compatibilidad de escorpio y leo? haha mi novia es escorpio.. me gustaria saberla si se puede.
    En esta acertaste , ella odia a los acuario ,siempre termina peleada con ellos.

    • Casandra says:

      ¿Escorpio y Leo? Me la anoto. Antes saldrá la de Leo y Virgo, que la pidió Simón. Caray con Leo y Escorpio… Son los signos que más aparecen. :D

  4. Tienes razón Casandra, a veces el ascendente tiene mucho que ver, como es mi caso, soy acuario con ascendente en cáncer, de ese signo habré sacado el romanticismo y la necesidad de estar con Meli. Y ella es leo con ascendente justamente en escorpio, por eso su carácter me pone bastante je je je.

    • Casandra says:

      Ahí, ahí hay una buena razón, mira tú. :D Vuestros respectivos ascendentes se entienden a la perfección!

  5. Elizabeth says:

    jajaja, ultimamente me ha pasado eso con el escorpio. Siempre preguntandome porqué tengo tantos amigos y que lo unico que hago es pasar de gente en gente :(
    En fin, ya me pidió disculpas y todo bien de nuevo, pero verás.. hasta cuando?
    Gracias por poner esta combinación (dio mucho de que hablar por lo visto]) :p

    • Casandra says:

      Espero que se arregle pronto lo de tu escorpio, Elizabeth!
      En realidad este hilo de comentarios es una locura… :D