Compatibilidad: Escorpio y Acuario

escorpioacuarioHablamos hoy de otra relación que anuncia tempestades: la de acuario y escorpio.

Ya sabemos que escorpio (signo de agua) es emotivo, pasional y muy intenso. ¿Cómo se entenderá con acuario (signo de aire), si éste se apega a la lógica como un chicle y se empeña en mantener la distancia emocional?

El problema básico de la relación entre estos signos es la mala interpretación mutua: Acuario puede percibir la intensidad de escorpio como afán de posesividad asfixiante. Por otro lado, escorpio podría ver el enorme deseo de independencia de acuario como desapego y frialdad.

Por lo tanto, para que funcione su historia, acuario habrá de ser flexible y comprensivo con la “lógica de los sentimientos” de escorpio. Y, a su vez, escorpio habrá de aceptar que no es necesario que acuario se desgarre la piel a tiras para demostrar su lealtad y cariño.

O ambos ponen de su parte, o esto se va al garete. 😮 Pero veámoslo con más detalle.

Escorpio y Acuario en el trabajo

Ambos son decididos y perseverantes. Es natural. Son signos fijos los dos y un poco meloncillos (léase cabezotas).

Algo estupendo para que cunda el trabajo, qué duda cabe, siempre que no lleguen a un grado de terquedad del que no se muevan ni el uno ni el otro.

Una característica que también comparten, muy útil en el terreno laboral, es que saben expresar lo que quieren, cuando les da la real gana, eso sí, porque vaya temperamento que se gastan los dos cuando se les cruzan los cables…

Total, que si no hay encontronazos, funcionarán bien como equipo, porque su responsabilidad profesional suele ser intachable.

Escorpio y Acuario como amigos

Escorpio y acuario configuran de forma muy diferente su red de relaciones.

Mientras que acuario es frecuente que tenga una enorme lista de conocidos y amigos (aunque pocos sean cercanos), escorpio limita su espacio personal, al que sólo pueden acceder unos pocos privilegiados.

Los dos signos son curiosos respecto a la naturaleza humana, aunque difieran en sus aproximaciones: Acuario te observa desde lejos y escorpio se mete dentro y “te lee” los pensamientos (tiene una intuición que desarma). Vamos, nada que ver.

Aunque hay que destacar un buen punto de entendimiento entre ambos: comparten la necesidad de dar lo mejor de sí mismos a las personas que aprecian.

Escorpio y Acuario en el amor

La relación de pareja no es raro que empiece con la amistad, teniendo en cuenta que acuario tiene amigos hasta en el infierno y que el desconfiado de escorpio suele tomarse tiempo para la observación.

Pero ya estamos entrando en terreno peligroso…

Un acuario tan lógico, tan estable y con esa enorme interacción social, basta para poner de los nervios al emotivo y solitario escorpión.

Y ese escorpio tan intenso, que espera una entrega total de su pareja, puede agobiar a acuario, tanto si escorpio es celoso y posesivo a rabiar, como si acuario lo percibe así.

Acuario mantendrá a ratos una distancia que fastidiará a escorpio, llegando a sentirse poco satisfecho desgraciadísimo en la relación (recordemos que los escorpiones son extremistas).

Pero lo peor de todo es que escorpio parece que tiene un gusto natural por las relaciones sufridas, complicadas y tormentosas.

Así es que no abandonará el barco, ¡qué va! Volverá a por acuario. Éste se pondrá otra vez flamenco con lo de su espacio personal… y vuelta a empezar.

Estamos ante la típica relación: hoy te quiero, mañana te doy la patada y pasado vuelvo a buscarte.

Pero no es todo tan negro… En las relaciones íntimas es muy posible que se entiendan. No en vano, acuario es muy creativo y escorpio en este terreno está que se sale.

Acuario disfrutará de lo lindo con la pasión de escorpio, aunque éste quizás no soporte demasiado a un acuario parlanchín, que no cese la verborrea en un momento en el que las palabras están de más.

Lo que necesita esta pareja, claro está, es encontrar el equilibrio: Que escorpio no se pase de espeso y que acuario se deje llevar un poco por el misterio y la emoción.

¿Es posible? Esperamos que sí, desde luego.

Conclusión: Compatibilidad baja, casi por los suelos. PERO que esto no eche a nadie para atrás. Las especulaciones astrológicas están para contradecirlas y, desde luego, cada escorpio y acuario lo son de su padre y de su madre. Por lo que cualquier parecido con la realidad es… ¡un chiste! (Hay que verlo así.) 😉

Gracias a Elizabeth por la petición. Aún nos quedan más pendientes.