Compatibilidad: Capricornio y Acuario

capricornioacuario

Presentamos la compatibilidad entre capricornio (signo de tierra) y acuario (signo de aire). Y, si algo tienen en común estos signos es que son muy racionales. Esa característica, sumada a la paciencia, les será de bastante ayuda para encarrilar su relación, si lo que pretenden es formalizar una relación de pareja. Porque lo tienen difícil.

No es tan complicado si sólo se unen por una aventurilla, como pareja estacional o como amigos. Ni, desde luego, como equipo de trabajo. En esto último funcionan a las mil maravillas.

Veamos más detalles.

Capricornio y Acuario en el trabajo

Acuario es un signo que mira al futuro. Lo “lee”. Intuye qué se avecina. Enciende su creatividad y empieza a generar ideas.

A capricornio le encanta esto de acuario, además de que esté tan lleno de conocimiento y de que conozca a tanta gente. ¡Con lo importantes que son los contactos!

Enseguida, “el capi” tiene lo que necesita para elaborar el plan perfecto. Lo que sale de la mente de acuario, por abstracto que sea, es concretado brillantemente por una cabeza tan práctica y organizada como la de capricornio.

Lo dicho, una maravilla. Aunque puedan surgir discusiones, sobre todo en los proyectos a largo plazo.

A acuario le gusta improvisar, cambiar de ideas, probar cosas nuevas y, en ocasiones, capricornio no va a estar de acuerdo. Prefiere mantenerse enfocado, a piñón fijo, hasta llegar a la meta. La paciencia y la tenacidad son sus armas más fuertes en esta situación.

Capricornio y Acuario como amigos

Estos dos signos aprecian bastante la amistad, pero socializan de forma distinta. Capricornio se siente más cómodo con su pequeño grupo de amigos. Mientras que para acuario es muy importante conocer mucha gente. Podría montar su propia red social si quisiera.

También tienen en común el valor que le atribuyen a su privacidad y ese lado sensible que no muestran a todo el mundo.

Suelen congeniar, aunque a acuario a veces le cuesta entender esa melancolía en la que ocasionalmente se pierde “el capi”.

Lo que puede hacer que se separen es el interés de capricornio por el estatus y demás consideraciones sociales. Además, capricornio suele ser dado a observar, analizar y “clasificar” a la gente que conoce. Y acuario no soporta que le pongan etiquetas ni que lo encasillen en ningún sitio.

Capricornio, por su parte, podría no querer perder el tiempo con quien, comparado con su signo, es un alocado y caótico rebelde.

Capricornio y Acuario en el amor

Ahí está capricornio, con apariencia fría y distante para que no le pateen su corazoncito, observando a un acuario muy “guay”, abierto, rodeado de gente… Pues eso. Que la aproximación ya es dificultosa.

Eso no quita que acuario se encandile rápidamente con el misterioso capricornio y que este signo acceda a sus pretensiones lujuriosas y festivaleras.

Lo hemos dicho. Para un rato o para ligue de temporada, capricornio y acuario se entienden muy bien. Es más, su vivencia de las relaciones íntimas coincide en que se centran más en lo lúdico que en el romanticismo empalagoso de otros signos.

En cambio, si desean construir una relación sólida y duradera como pareja, será un desastre, a no ser que trabajen en su complementariedad.

Para empezar, tenemos el problema del dinero. Es importante para capricornio mejorar su situación económica; aspira a mayores niveles de seguridad y bienestar. Pero acuario no desea todo esto con el mismo frenesí y tampoco pone el mismo empeño en seguir los planes.

Otro problema es la distancia que puede abrirse entre estos dos signos. Cada uno puede estar tan pendiente de sus propios proyectos que progresivamente descuiden su relación de pareja.

A capricornio, además, puede empezar a molestarle que acuario esté interesado en tantas personas o, simplemente, que se sature por ello. Pero sabe que no puede pasársele por la cabeza intentar atar en corto a acuario, porque no se dejaría.

¿Y el orden en la casa? Con lo organizado que es capricornio, ¿soportará por mucho tiempo al desordenado acuario?

Puede que sí, porque cuando capricornio quiere nadie le gana a paciencia. Mucha, mucha paciencia necesita tener el “capi” con su pareja, el espíritu libre.

Con paciencia, capricornio le daría a acuario el espacio que necesita para moverse y no le agobiaría con los planes. Mientras que acuario valoraría la comprensión y la estabilidad que tiene al lado del “capi”… Y no será tan tonto como para abandonar ese tesoro, ¿o sí?

Quién sabe… Está en manos de ambos que su relación sea un éxito.

Conclusión: Compatibilidad baja en las relaciones a largo plazo, a no ser que le pongan mucho empeño en que funcione lo suyo.

Gracias a Allen por la petición y seguimos con las siguientes.