Compatibilidad: Cáncer y Capricornio

cáncercapricornioNos toca otra unión complicada: la del racional capricornio (signo de tierra) con el emocional cáncer (signo de agua); dos signos opuestos en el zodiaco.

Para comprenderla mejor, pensemos en los roles tradicionales que se atribuyen al patriarcado (capricornio) y al matriarcado (cáncer). Éstos son dos signos tradicionales y cardinales, de los que les gusta que se cumpla su voluntad (amén).

La cosa es simple: como cualquiera de los dos imponga su ley (puntos de vista y objetivos vitales), no se aguantan ni amarrados al mismo poste. Pero, si se emeran en la comunicación y negociación de sus respectivos intereses, su unión es de las que pueden durar toda la vida.

Cáncer y Capricornio en el trabajo

Cáncer y capricornio no deberían de tener mucho problema trabajando juntos.

Su principal diferencia quizás sea que capricornio se lleva a veces trabajo a casa y cáncer, la casa al trabajo. Sin embargo, comparten ciertas cualidades y llegan a complementarse bien debido a lo siguiente:

A ninguno de los dos les gusta arriesgar si lo conocido funciona. Buscan por igual seguridad y estabilidad en sus proyectos.

Capricornio, además, pone todo su empeño en lograr el éxito. Procurará hacerse con la batuta en el entorno laboral y bien que hace, al ser un signo tan voluntarioso y con esa capacidad de organización.

Pero “el capi” siempre necesitará a cáncer, porque éste es quien más desarrollado tiene el don de captar y comprender qué quieren los clientes y proveedores.

La ambición de capricornio y la empatía de cáncer son un buen cóctel para conseguir objetivos.

Cáncer y Capricornio como amigos

Estos signos coinciden en su vida social. Se sienten más cómodos en ambientes que conocen y con su círculo de personas allegadas. Se muestran reservados hasta que agarran confianza.

¿Y qué ocurre cuando se conocen de cerca? Como son tan opuestos, aventuramos que o se caen bien o se caen mal. Las medias tintas son menos probables.

(A) Cáncer admira a ese capricornio que tiene objetivos en la vida, que se prepara y lucha para lograrlos.

(B) Cáncer ve a capricornio como un ser frío, materialista, demasiado volcado con su carrera y el dinero.

.
(A) Capricornio se siente comprendido, apoyado y querido por cáncer. Le gusta su calor humano.

(B) Capricornio cree que cáncer es un sensiblón llorica; un melindres que se complica la vida sin necesidad.

.

¿Ganará “A” o ganará “B”? Deseamos que gane “A”, porque, si se caen bien, saldrán beneficiados mutuamente.

Capricornio ayudará a cáncer a equilibrar y contener sus emociones y cáncer le ayudará a capricornio a ser más expresivo y a comprender que la felicidad va mucho más allá de lo que el dinero puede comprar.

Cáncer y Capricornio en el amor

Insistamos en que son los dos tradicionales y los dos avanzan despacio cuando quieren que la relación vaya en serio. Y, por supuesto, suponemos que parten del punto “A” (que hemos mencionado anteriormente): Los dos saben que se complementan y tienen el propósito de construir un proyecto de vida en común.

Pueden aferrarse a sus similitudes: Ambos quieren seguridad, estabilidad y conceden una enorme importancia a la familia. Además, son leales en sus compromisos, algo importante para cimentar una relación.

El verdadero reto estará en la convivencia diaria, que se plantea difícil.

Si capricornio se vuelca en exceso en sus metas profesionales, cáncer llega a sentirse desatendido.

El cangrejo, hasta cierto punto, comprende que capricornio luche por la estabilidad económica de la pareja y de la familia. Ya se sabe: “Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana.”

Pero el emocional cáncer necesita también esas muestras de amor que para capricornio pueden parecer ñoñerías. Y al “capi” no le gusta que le anden detrás haciéndole reclamos de este tipo. Quizás identifique esa necesidad de probar a cada rato sus sentimientos con una posesividad agobiante.

Se molesta, porque ¡claro que tiene sentimientos! No es un robot. El problema es que es menos expresivo de lo que a cáncer le gustaría.

Este desencuentro puede ir creando una grieta en la relación y aumentando el malestar de ambos. Si, ya de por sí, cáncer y capricornio tienen tendencia (por separado) a deprimirse y ponerse de mal humor cuando algo no funciona, cuando están juntos esto tiene todas las papeletas de agravarse. Y ocurre cuando les da por culparse mutuamente de su estado.

Los conflictos de esta pareja son intensos. En sus discusiones, el racional capricornio abandona el enfrentamiento cuando ve que éste no lleva a ningún lado. Cáncer, no.

Cuando cáncer se enfada en serio (que menos mal que no ocurre muy a menudo), no encuentra el freno por ninguna parte. Necesita desahogarse, sirva o no sirva la discusión.

Al estallar la crisis, capricornio tiene un refugio perfecto: su trabajo o su proyección profesional. ¿Y qué ocurre con cáncer?

Cáncer buscará comprensión y calor en familia, amigos… ¿amantes? Esperemos que no.

Ninguno de estos dos signos perdona ese tipo de ofensas. Y, a pesar de que no les gustan las separaciones, su final puede ser muy drástico. Sobre todo por parte de capricornio, que, cuando una relación agoniza acostumbra a cortar por lo sano.

Su vida íntima de pareja irá sobre ruedas al principio, por esa atracción irremediable de los opuestos. Aunque, con el tiempo, cáncer puede sentirse insatisfecho porque bajo las sábanas no es tan tradicional como capricornio.

Pero algo muy bueno de capricornio es que es muy receptivo cuando de sexo se trata. Le gusta complacer a su amante y se esmera lo que haga falta y más allá.

A este par estaría bien recomendarle que hagan más el amor y menos la guerra. :) A cáncer habría que decirle que se contuviera un poco con los regaños y los reclamos. A capricornio, que brindara más muestras de cariño y ternura.

Su pareja requerirá trabajo por parte de ambos, que han de lograr la confluencia entre lo pragmático y lo sentimental. Ellos decidirán si les vale la pena el esfuerzo.

Conclusión: Compatibilidad baja. En todos los ámbitos, cáncer y capricornio habrán de poner de su parte para vencer los obstáculos.

Gracias a Melanie por pedirnos esta compatibilidad. Seguimos con las pendientes.



AMIGOS DEL HORROROSCOPO:

 

Los comentarios van a estar desactivados un tiempo.

 

Tengo que ocuparme de un problema de salud y estaré menos pendiente del blog. Irán saliendo actualizaciones mientras tanto. Muchísimas gracias a todos por el buen humor y las experiencias que compartimos. También, por vuestra comprensión.

 

En cuanto pueda, reabro el formulario. :)

Comments

  1. Melina says:

    ¿Compatibilidad baja?, que raro, es que Rubén y Rocío se adoran!! :)

    • Casandra says:

      Me alegro muchísimo. :D Una prueba de que, para que una pareja funcione, cuenta mucho que los dos se lo propongan. Pero, como estamos en el mundo del horror-oscopo, habrá que decir que, efectivamente, la compatibilidad de cáncer y capricornio es baja. Eso no quita que en este caso sus respectivos ascendentes y otros datos de sus cartas astrales jueguen a favor de su amor. (Qué bonitoooo…)

      Viene muy bien tu comentario para quienes se deprimen porque tienen signos solares incompatibles. ;)
      Gracias, Meli!

  2. Cristina says:

    Es verdad, Roci y Rubén se quieren muchísimo por eso me resulta raro esto, pero como son signos opuestos entonces…

    • Casandra says:

      Por lo que he ido aprendiendo, los signos opuestos en la rueda del zodiaco suelen atraerse o repelerse, pero rara vez se son indiferentes. Me alegro muchísimo por el caso de esta pareja cáncer-capricornio. Enhorabuena a Rocío y Rubén. Su experiencia es alentadora para otras parejas que pasen por aquí. :)