Compatibilidad: Cáncer y Cáncer

cáncercáncer¡Dos cangrejos juntos, al fin! Criaturas de agua, hijos de la Luna, ¿qué tal les irá al unir sus caminos?

Los dos Cáncer comparten convicciones y aspiraciones que les unen. Son muy capaces de crear un vínculo férreo, que no rompa ni la madre de todas las tempestades.

Aunque ser tan parecidos y entenderse tan bien acarrea otras complicaciones.

Aproximémonos al contexto y veamos los muchos pros y esos posibles contras de su relación.

Cáncer y Cáncer en el trabajo

Cáncer es un trabajador muy responsable. Además, al tratarse de un signo cardinal, no le faltan ideas que poner en práctica para progresar en el terreno laboral. Sumémosle su conocida pericia manejando el dinero.

¿Total? Tenemos aquí a un dúo que, aunando sus talentos, promete llevarse bien y llegar arriba.

La única pega, que las emociones no acompañen. Si Cáncer está desmotivado, resentido o deprimido en el trabajo, las perspectivas no son tan ideales.

Los dos han de dejar a un lado sus cuestiones emocionales no resueltas para poder formar ese idílico tándem.

Cáncer y Cáncer como amigos

Los cangrejos tardan tiempo en ver nacer una relación de confianza mutua, ya que son de naturaleza reservada. Sin embargo, una vez creado el vínculo, consolidan una amistad muy beneficiosa para ambos.

Cáncer es muy protector con las personas importantes de su vida, incluidos sus amigos, quienes pueden estar convencidos de su lealtad.

A no ser que uno de ellos sea un cangrejo quejoso y manipulador, lo suyo promete marchar muy bien.

Cáncer y Cáncer en el amor

Como en la amistad, en el amor Cáncer se toma su tiempo para confiar y darse totalmente. Pero, una vez lograda esa comunión cangrejil, la relación gana muchos puntos.

Gana por las coincidencias. Los dos Cáncer coinciden en brindarse apoyo, lealtad y devoción a manos llenas.

Coinciden en su gusto por la seguridad y por construir un hogar que, prácticamente, sea un “nidito de amor”. (Sí, también comparten una exagerada tendencia al romanticismo.)

Son cariñosos y sensuales, amantes de los placeres que brindan las cuatro paredes de su hogar. Lo que no quiere decir que no salgan de casa. Sí salen y lo disfrutan, aunque sean de la opinión de que: Como en casa no se está en ninguna parte. (¿Sería algún Cáncer quien acuñó esta frase?)

De tanto en tanto, los cangrejos despegan sus pinzas. Porque también necesitan su propio espacio, para reflexionar, liberarse de tensiones emocionales y otros menesteres. Y, por descontado, los dos se conceden ese espacio, siempre que no interfieran emociones tormentosas.

En realidad, ahí va a estar el principal escollo de la relación entre cangrejos: En que tengan dificultades a la hora de gestionar sus emociones.

cangrejo

Tú sabes que Cáncer es intuitivo, empático y muy emocional. Pues, cuando lleva tiempo con su pareja, enseguida sabe qué teclas tocar para hacer que se sienta feliz o para sacarla de quicio. Imagínate cuando se trata de dos cangrejos juntos…

Un punto donde la relación peligra es cuando uno de los cangrejos se siente inseguro (porque crea que no es lo suficientemente amado, porque no confíe en las intenciones del otro, etc.) y no puede o no sabe encauzar sus impresiones o sentimientos.

Entonces, podría convertirse en la criatura más controladora, manipuladora, absorbente e insoportable del universo.

No sólo un cangrejo inestable podría hacer explotar la relación. Aunque los dos tengan las pinzas en su sitio, también pueden surgir choques si proceden de “mundos” muy diferentes.

Cáncer es un signo aferrado a sus raíces y, cuando el otro cangrejo critica a su familia u orígenes, ya está metiendo la pata. Y no te quiero ni contar lo que le pasaría como hable mal de su madre…

Resaltados los peligros, quedémonos con lo positivo: La relación preciosa, firme y amorosa que pueden cimentar los dos.

Habrá cambios de humor, desacuerdos, berrinches… Vale. Pero los cangrejos vencerán estos baches porque se tienen el uno al otro, incondicionalmente.

Conclusión: Compatibilidad alta. Presumiblemente logren una relación estable. No en vano les sobra paciencia y tenazas… Digo, que son tenaces para construirla.

Gracias a Rosalía, que nos pidió esta compatibilidad.

Imagen de pchgorman

Comments

  1. Siempre he pensado que funcionaria una relacion cáncer con un cáncer ya que ambos buscan compresión y sobre todo comprender al otro así que, que mejor!!!!, pero creo que es difícil juntarlos ya que ambos son tan tímidos y inseguros, se demoraran como un año en hablarse más otro año en tomar la iniciativa y así….claro la recompensa vale la pena pero entre tanta demora quizás sean tentados por otro signo con más personalidad 🙁

    • Casandra says:

      Pues el problema principal que yo le veo a esta pareja, ahora que lo pienso, es que puede ser muy espesa (emocionalmente hablando). Los dos necesitan esa seguridad de que son queridos por el otro… Y como se pongan paranoicos con la posesividad y los celos, tremendo tormento el que se les puede dejar venir.

      Claro que eso es para casos extremos. Menos mal…

      Gracias, Nai.

  2. Scorpionna says:

    Creo que uno de los problemas que pueden tener es que si a uno le afecta algo con algo el otro puede verse arrastrado y al final como ambos son muy empático entre sí pueden llegar a hundirse y no saber como salir hasta que un amigo de otro signo les ayude un poco, ya que los cangrejos a veces se contagian fácilmente sus emociones…
    No sé yo he visto la facilidad con que otros signos cuando les preocupa algo arrastran a un cangrejo, asique si son dos pueden tener problemas en ese sentido.

    • Casandra says:

      Eso mismo, Scorpionna. También lo creo así. Quizás el reto estaría en que lograran tirar el uno del otro hacia arriba, en lugar de que tire del otro el que esté hundido.

  3. Daniel says:

    😀 mi familia constituye 5 cancer 1 capricornio 3 piscis y 1 escorpion jajajajaja 😀 con mis cancer me llevo muy bien aunque ellos se dsscontrolen en situaciones como. . Enojarse o sentirse incomodos en un viaje para mi madre y padre piscis es complicado tener tantos cancer en casa aunque de los hijos somos 2 cancer los otros tres son sobrinos.. la cosa es que si nos juntan somos muy ruidosos y a mi prima escorpion no le gusta eso jajaja aunque la molestemos :3 lo mejor es que al ser una familia de agua(y una de tierra) nos llevamos toodos bien eso si.. cuando nos enfadamos nos tiramos insultos de aca pa alla jajaja saludos .

    • Casandra says:

      Qué inundación de emociones, ja, ja… Me imagino que tanto la prima Escorpio y como la personita Capricornio ya estarán acostumbradas al ejército marino que tenéis allí.