Compatibilidad: Aries y Tauro

ariestauroVamos hoy a emparejar a aries (signo de fuego) con tauro (signo de tierra).

Recordemos que ambos son signos muy fuertes, pero de personalidades un tanto opuestas.

Aries es optimista, decidido, impulsivo, muchas veces imprevisible, fan del riesgo y la aventura.

Tauro, por su parte, es tranquilo, constante, tenaz, moderado y amante de la seguridad.

Visto por encima, la compatibilidad entre ambos parece difícil, aunque vamos a ver que hay áreas donde se pueden entender bastante bien.

Eso sí, para que funcione su relación, sea de la naturaleza que sea, ambos han de esforzarse en entender los puntos de vista del otro, sin pretender cambiarle.

Ahondemos más en la cuestión, si te parece.

Aries y Tauro en el trabajo

Uno de los aspectos a destacar de la relación entre aries y tauro es que pueden establecerse como una fructífera pareja de negocios.

Aries tiene las ideas. Es competitivo, enérgico y se lanza en plancha hacia las buenas oportunidades.

Tauro ofrece resultados. Su perseverancia, unida a sus dotes como ahorrador y administrador, librarán a aries de más de una decisión precipitada y conducirán el barco a buen puerto.

Pero, para que funcione esta maravilla de equipo, primeramente han de ponerse de acuerdo y sentar las bases de su cooperación. De lo contrario, lo más probable es que cada uno tire por su lado.

Lo anterior también es válido para ese tipo de matrimonios que se basan más en el patrimonio que en eso del amor.

Aries y Tauro como amigos

Como bien sabemos, tauro es más de ambientes conocidos, tranquilos y familiares, mientras que aries, más aventurero, se mueve continuamente buscando nuevas experiencias.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se entiendan como amigos; tan sólo que quizás coincidan menos veces en un mismo lugar.

Su relación puede ser más o menos profunda, pero, de cara a la galería, suele aparentar ser buena.

La razón quizás esté en el gusto que aries y tauro comparten por causar buena impresión a los demás.

Alguna vez puede que tauro se muerda la lengua ante la poca paciencia de aries, o puede que a aries le desquicie la cabezonería de tauro.

Lo que ninguno de los dos hará es liarse a torta limpia o tirarse de los pelos en público. Les gusta dar rienda suelta a sus tensiones en privado.

Aries y Tauro en el amor

Al inicio, aries y tauro sintonizan bien.

A aries le encanta la sensualidad de tauro (como a la mayoría de nosotros). Por su parte, a tauro se le van los ojitos detrás de ese torbellino que, con su mera presencia, puede ponerlo todo patas arriba.

Después, el asunto se complica.

Tauro es muy posesivo. Llevado al extremo, podría tratar a aries como si de una posesión más se tratara.

El rebelde de aries tendrá que tener cuidado y arreglárselas para mantener su independencia sin despertar los celos del toro.

Aries es muy dominante. Como se pase de tirano, tauro habrá de hacer su soberana voluntad.

Aquí, tauro tendría hacer un despliegue de habilidad, dándole la sensación a aries de que, efectivamente, se cumplen sus reverendas órdenes.

Lo anterior está muy bien ilustrado en un chiste sobre aries y tauro que publicamos hace tiempo.

Algo más que esta pareja habría de ajustar son “sus tiempos”.

Aries lo quiere todo y… ¡lo quiere ya! Tauro es un corredor de largo recorrido que se toma su tiempo para actuar. Esta diferencia puede ser molesta tanto para uno como para otro.

Por eso, para que lo suyo funcione, aries habrá de volverse un poco más equilibrado y templadito; mientras que tauro, algo más espontáneo y flexible.

Pero, eso sí, el cambio ha de ser natural y a voluntad del interesado. Es totalmente inútil que uno de ellos se empeñe en cambiar al otro.

Sexualmente funcionan muy bien, cosa que tiene su explicación:

Tauro está regido por Venus (diosa del amor). Aries, regido por Marte (dios de la guerra).

Esta complementariedad, entre sensualidad y pasión, hace que, al inicio, puedan sentirse irremediablemente atraídos el uno por el otro, pero es difícil que cuaje una relación a largo plazo por los puntos que hemos mencionado.

Conclusión: De regular a buena su compatibilidad como socios, amigos o amantes. Como pareja sentimental, aries y tauro lo tienen algo más difícil.

Gracias a Milagro por pedirnos esta compatibilidad.