Compatibilidad: Aries y Capricornio

ariescapricornioFuego y tierra no es que liguen muy bien, pero ¿aries y capricornio?, ¿el carnero y la cabra? Ufff… Demasiado cuerno junto. Eso sí que es estresante. Es broma. Aunque un poco difícil sí que está la cosa.

Y es que sus respectivas visiones del mundo y sus formas de actuar difieren. Es muy poco lo que tienen en común. Veámoslos en distintos contextos…

Aries y capricornio en el trabajo

En el trabajo, aries y capricornio comparten una característica decisiva, sin que necesariamente eso suponga que logren llevarse bien: son signos cardinales. Es decir, saben lo que quieren; saben automotivarse para conseguirlo; son ambiciosos y muy competitivos.

Esa determinación que comparten resulta ser una baza a favor siempre que luchen por el mismo objetivo. Es más, produce resultados extraordinarios. Pero, cuando no es así, se convierten en temibles rivales.

Y, además de ponerse de acuerdo en el objetivo, también habrán de acordar la manera de perseguirlo. Porque capricornio es muy de planificar y de tener paciencia hasta que llegan los resultados; pero aries, no. Aries asume más riesgos y no tiene tanta paciencia.

Aunque -qué remedio- los dos habrán de tenerla. Mucho respeto y tolerancia por ambas partes se necesitan para que su relación funcione, en el trabajo y en todo lo demás. Y, aun así, no es nada raro que surjan discusiones sonadas entre ellos. Todo lo contrario.

Aries y capricornio como amigos

Conforme la relación se hace más estrecha, la compatibilidad es más difícil, naturalmente.

Capricornio es práctico, prudente, clásico. Valora la reputación y también lo del estatus social. Le encanta la estabilidad, la organización y todo eso que aries se salta a la torera el día menos pensado.

Porque aries es todo lo contrario: No goza para nada pasándose de práctico y responsable. Le gusta su independencia, desafiar los convencionalismos, explorar experiencias nuevas; algo que a capricornio no le haría especialmente feliz.

¿Y cuando se enfrentan a los problemas? Aries suele ser el optimista que ve la luz al final del túnel y echa a andar.

Mientras que capricornio se queda parado, tomando nota de los problemas (reales y posibles), haciendo una lista, ordenándola, etc., para llegar a la conclusión de que el túnel no tiene salida.

Capricornio no entiende la inconsciente precipitación de aries ni éste el exceso de pesimismo de capricornio. Pero ¡cuánto podrían beneficiarse si aprendieran el uno del otro!

Aries podría transmitirle a capricornio su entusiasmo por la vida, su vitalidad inagotable y las ganas de vivir aventuras. Y capricornio pondría en la vida de aries esas dos cualidades que le harían tanto bien: orden y paciencia.

Se complementarían divinamente pasando el túnel los dos juntos…

Aries y capricornio en el amor

Al ser tan opuestos, no es raro que se atraigan. Capricornio, tan misterioso, es un imán para aries. Y aries, tan vital y atrevido, también lo es para capricornio.

Físicamente hay química entre los dos y además les sobra energía serrxuarrr. Aries saca lo mejor de capricornio y viceversa, en todos los sentidos.

Es en una relación a largo plazo donde encuentran más problemas. Necesitan, como hemos dicho, conocerse muy bien y respetarse tal cual son.

Es previsible que haya problemas de entendimiento en las finanzas familiares, por ejemplo. Aries habrá de comprender que la estabilidad, la seguridad y el trabajo para el futuro, son prioritarios para capricornio, y contenerse de hacer gastos que comprometan esa estabilidad.

También puede haber problemas en sus relaciones sociales. Aries necesita salir y entrar más; conocer gente… Y capricornio habrá de ceder en esto, dándole su espacio y evitando sentir celos.

Por muchos problemas que se presenten, cada uno de ellos servirá para que vayan ejercitando la tolerancia necesaria para que la relación siga viva.

Conclusión: Compatibilidad baja. Habrán de esforzarse para que lo suyo funcione. Pero, ¿quién dice que no pueden hacerlo rodar? Rara es la meta que éstos dos se propongan y no consigan.

Gracias a Sarrilla por pedirnos esta compatibilidad.