Cómo romper con escorpio

escorpio¡Cielo santo! ¿Romper con escorpio? No te asustes, pero este signo a veces se venga de quien se lo hace pasar mal. No siempre, ¿eh? Pero, por si acaso, antes de hacer nada consíguete un buen abogado, asegura bien tu situación económica, busca un refugio seguro y un perro guardián de ésos que intimiden.

Estás a punto de tocarle los bemoles a uno de los signos más obsesivos, controladores y peligrosos del zodiaco.

Comencemos por lo que jamás hay que hacer:

Ignorarle o comportarte de manera fría y distante. Con esto no logras que escorpio se distancie de ti, sino que se enfade y se esfuerce por controlarte más todavía.

Irte por las buenas, sin dar explicaciones. Escorpio arderá de la indignación y te encontrará, así tenga que ir piedra por piedra. No podrás huir.

Engañarle con otro/otra: Escorpio sí puede perdonar con el tiempo, pero la deslealtad no la perdona NUNCA.

Devolverle los regalos que te hizo. Ésa sería una ofensa de marca mayor, un desprecio a toda la energía que escorpio puso en la relación. Si lo haces (sin que escorpio te lo haya pedido), una maldición tremebunda caerá sobre ti.

Romper con escorpio por e-mail o, peor todavía, dejándole un mensaje en su Facebook. Esto también le sienta fatal y con razón, ¿no? Si alguna vez te importó escorpio, rompe con él/ella de una forma más digna.

escorpión en el desierto

Entonces, ¿qué?

Ante todo, claridad y sinceridad. Explícale que, para ti, la relación no está funcionando.

No esperes que se lo tome bien (ningún signo de agua lo hace). Drama va a haber. Si escorpio aún te ama, en ese momento no atenderá a razones.

Por cierto, cuidado. Una de sus mejores armas es seducirte para que vuelvas a caer en sus brazos. Y, después de un encuentro íntimo con este rey/reina de la palabra con “X”, vas a estar perdido como Drácula en un campo de ajos.

Para prevenir que el “X” te anule el sentido, asegúrate de decir todo lo que tengas que decirle de una vez, de corrido y sin titubeos.

Y, una vez dicho, ¡sal de ahí! Porque, si te quedas, escorpio probablemente te freirá a preguntas y retorcerá tus razones para hacer que te retractes.

Ya que te vayas, dile dónde encontrarte. (Total, si no se lo dices, te va a encontrar de todas formas.) Y, luego, reza para que descarte la venganza.

La otra forma de romper con escorpio es dejarle que lleve la iniciativa; que se dé cuenta de que la relación no funciona. Lleva más tiempo, pero es la mejor manera de que escorpio deje la relación sintiendo que no le debes nada.

Por ejemplo, puedes perder bríos en las relaciones íntimas: ser soso, aburrido, rutinario; osea, portarte como un marmolillo en la cama. O, también, comenzar a hacer cosas extrañas y absurdas, como cultivar algunas manías inaguantables (la limpieza excesiva, dietas alimenticias horribles…). Ahí, tu imaginación será la clave. 😉

Dedicado a Andrea, pero esperemos que no tenga que usar nada de esto.