10 Carreras o trabajos en los que Libra destaca

Suponiendo que Libra decida trabajar para costearse la vida, ¿qué actividades le irían mejor? Ése es el tema del día.

Haremos un repaso de las cualidades (positivas) que exhibe Libra en el trabajo. Basándonos en éstas, propondremos diez opciones laborales. Y, por último, apuntaremos trabajitos alternativos, por si quisiera recurrir a ellos.

¿Qué cualidades muestra Libra cuando trabaja?

  • Sociabilidad. Facilidad para interactuar, que se debe a su motivación por conocer a las personas.
  • Encanto natural. Le sale solo.
  • Diplomacia y elegancia. La manera de decir las cosas… importa.
  • Buen gusto estético, consecuencia de su tendencia a buscar el equilibrio alrededor.
  • PAZ, con mayúsculas. Allí donde se necesite llegar a un acuerdo para restablecer la armonía, se agradece la presencia de Libra.

Supongo que sobra decir que hablamos de hombres y de mujeres. Prescindimos de las diferencias de género, también en las propuestas que siguen.

trabajos

Carreras o profesiones para Libra

1. Juez, así como cualquier profesión o actividad relacionada con el arbitraje.

2. Abogado, de los que ganan los casos a punta de sutil manipulación y/o diplomacia.

3. Director creativo.

4. Artista, tirando hacia las artes plásticas (pintura, escultura, arquitectura).

5. Mediador en el mercado del arte. Por ejemplo, como marchante, ayudando a los artistas a exponer en las galerías adecuadas. O como asesor para coleccionistas que desean adquirir una buena pieza.

6. Diseñador gráfico. Deja que le meta mano a tu página web y verás qué cambio.

7. Estilista.

8. Decorador.

9. Periodista, de los que consiguen entrevistas “imposibles”.

10. Relaciones públicas, claro está.

Otras actividades

La vida es complicada y, en ocasiones, uno ha de agarrarse a las oportunidades que surjan, por extrañas que sean. Libra quizás elija una de éstas:

  • Asesor de lencería. Qué duro es estar viendo a gente en paños menores todo el tiempo. ¿Y palpar los sujetadores o tangas puestos para asegurarse de que hacen bien su función? Qué pesado.
  • Comprobador de olores en productos cosméticos. ¿Resistirá la prueba tu desodorante? (Este trabajo también es perfecto para Tauro.)
  • Comunicador de malas noticias. Sí, este empleo existe. A los trabajadores sociales se les amontona el trabajo a veces.
  • Novio/a de alquiler, para navidades o cualquier evento público o familiar.
  • Celestino freelance, para la gente que necesite un intermediario que agilice sus asuntos amorosos.
Hasta aquí, las propuestas para Libra. ¿Quieres apuntar otros trabajos que “peguen” bien con este signo?

Comments

  1. Soy libra y me gustaria estudiar psicologia. Sociologia.filosofia .cominicaciones o empresa

  2. Scorpionna says:

    Conozco a una libra periodista que no se como lo hace pero siempre consigue enganchar a quien quiere y hacer entrevistas que no conceden a otros, eso si, ella no se mete en asuntos privados. Más de uno al que ha entrevistado ha acabado siendo amigo suyo (autores de libros, gente de eventos…) conoce a gente de muchos campos distintos. En su tiempo libre escribe novelas.

    Otro libra que conozco es diseñador web y puede montar cosas interesantes, también se le da bien enganchar a la gente asique no le suele faltar trabajo y en sus ratos libres le va la fotografía y la cocina de platos refinados, nada suculentos sino más bien con un toque elegante.

    Y la otra libra que conozco es de medicina, se la da bien tratas con la gente asique es la típica médico que relaja a sus pacientes hablando con ellos para disminuir el nerviosismo que puedan tener, se le dan bien esos pacientes que llegan con los nervios de punta a la consulta que suelen ser más de uno al parecer.

    Y a los tres les encanta ir de compras cada uno dentro de sus estilo y los tres conocen a muuucha gente de lo más variada, asique si se busca algún contacto para algo ellos suelen tener a alguien que podrá ayudarte en lo que buscas (da igual lo que sea)

    • Casandra says:

      Qué maravillosos ejemplos nos dejas, Scorpionna. Ésos son los que inspiran y de los que se puede aprender.
      Por mi parte, conozco a una Libra que habla un montón de idiomas, trabaja en el extranjero y, lo mismo que esos conocidos tuyos, es un as de los buenos contactos, ja, ja…

      Los malos ejemplos nos los podemos ahorrar, ja, ja…
      Gracias!!

      • Scorpionna says:

        Lo malo es que cuando un libra te busca un contacto que necesitas acaba divulgando tus planes a todo el mundo para ver quien se adecúa más… y todos ellos te conozcan o no se acaban enterando, mover lo mueven pero ¿y si se trata de algo privado que no quieres que sepa todo el mundo o simplemente no quieres estar en boca de todos? Aún me acuerdo de las veces en las que había gente del entorno de una libra que sabían cosas de mi que yo no les había contado y más de uno intentando ayudar sin yo saber a que venía gente que apenas conocía o gente que se supone que no sabían nada, la libra estaba detrás, con buenas intenciones si, pero divulgando gran parte de lo que la contaba…. no volví a contarla nada. Si necesito ayuda en algo prefiero decírselo a gente más discreta aunque los libras tengan más contactos…

        Asique creo que en esos casos prefiero buscármelo yo sola…

        • Casandra says:

          Ja, ja… Bueno, de esas experiencias se aprende. A lo mejor sí decides alguna vez colaborar con alguien que tiene facilidad para conectar con mucha gente diversa, pero sin darle tanta información. O, lo que tú sugieres, plantearte colaborar sólo con personas discretas, aunque no tengan tantos conocidos. 🙂

          Creo que las dos son buenas opciones, porque en algún momento necesitamos de cables de ese tipo, incluso los más independientes.
          Saludos, Scorpionna!

  3. CáncerTito says:

    Tambien son excelentes secretarios/recepcionistas y asistentes. Tienen una habilidad excepcional para atender al cliente y a sus jefes inmediatos, son muy detallistas, rapidos en la resolución de problemas y muy creativos cosa que es necesaria cuando se presenta un inconveniente no previsto. Mi madre es libra y fue secretaria ejecutiva por casi 40 años y siendote objetivo tengo sabido que fue excelente su manejo en esta empresa.

    • Casandra says:

      Otro ejemplo bueno, CáncerTito. Gracias. Además, lo conoces de bien cerquita. 🙂

  4. RDavid says:

    Mi padre es libra, es locutor de radio, y gracias a esa profesión tiene amigos por doquier, a las personas le encantan su forma de ser y siempre lo invitan para todo, tanbien ha sido de los que hacia entrevistas “imposibles”

  5. Equilibra says:

    Estoy de acuerdo con Cancertito, y yo lo extendería como administrador.
    Tuve la oportunidad de tener un jefe libra, gerente muy capaz, además muy ecuánime y respetuoso, un líder que daban ganas de seguir.

    Debo decir que la mayoría de las carreras que mencionaste me las enlistaron con mis pruebas de aptitudes, y me decidí inicialmente por arquitectura, pero no era lo mío.

    En general amo el arte, y en especial la literatura, felizmente hubiera sido escritora, para ganar el nobel de literatura 🙂

    Por ahora como administradora y en el área contable me va muy bien, y me servirá para mi futura empresa, quien sabe si después me retiro a leer y escribir a placer.

    • Casandra says:

      No es mala idea. Una vez que puedas montar tu propia empresa, si cuentas con un buen equipo, quizás puedas delegar buena parte del trabajo y dedicar tiempo a tu pasión. 🙂
      Saludos, Equilibra!

  6. cacadevaca says:

    Yo me haria sociologa