Capricornio famosos

capricornioHoy homenajeamos a capricornio. Un signo poderoso, pragmático, tenaz y centrado en lo material. Tras estas palabras podríamos poner la foto del magnate multimillonario Aristóteles Onasis o del célebre Al Capone.

Pero tampoco exageremos con lo material, porque capricornio son también dos mujeres espirituales y muy santas: Santa Bernadette y Juana de Arco.

La segunda, rebelde y líder, como Mao Tse-Tung (el de la revolución china) y como una figura mucho más amable: Martin Luther King.

Luther King, una figura importante en el panorama político, como Benjamin Franklin (trabajador, como buen capricornio), quien tenía una docena de profesiones más entre la que figuraba la de inventor.

newton y su manzanaInventor y de cabeza bien amoblada como Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking y Louis Braille. ¡Toma mentes capricornianas!

Saltando hasta el arte, nos encontramos con los pinceles de Paul Cezanne y Henri Matisse.

Y, cambiando el pincel por la pluma, a ver quién no le suenan algunos de estos nombres: Kahlil Gibran, J.R. Tolkien, Edgar Allan Poe, Henry Miller, Rudyard Kipling, J. D. Salinger e Isaac Asimov.

Eso, escogiendo entre muchos escritores reconocidos. Se ve que a capricornio se le da de fábula el arte de expresar en libros o manuales todo lo que bulle por su mente.

Pasando a las artes escénicas, nos toca abrir la boca ante este desfile de actorazos: Humphrey Bogart, Cary Grant, Anthony Hopkins, Denzel Washington, Nicolas Cage, Mel Gibson, Kevin Costner, Ben Kingsley, Robert Duvall, Patrick Dempsey, Jude Law, Orlando Bloom y el ilustre director italiano Federico Fellini.

¿Ellas? Marlene Dietrich, Ava Gardner, Sissy Spacek, Faye Dunaway, Diane Keaton y Diane Lane.

Dando la nota tenemos a Joan Baez, Janis Joplin, Dolly Parton, Shirley Bassey, Annie Lennox, Donna Summer y Dido.

¿Ellos? David Bowie, Rod Stewart, Ricky Martin, Joan Manuel Serrat y, cómo no, el absoluto rey del rock Elvis Presley.

Capricornio y rey también, pero de otro orden, es Don Juan Carlos I de España.

Como siempre, terminamos con alegría y proponiéndote que incluyas el nombre de tu capricornio favorito. 😉