Capricornio, exitoso y acaudalado

capricornioHay signos que son buenísimos en el manejo del dinero. Citemos a Tauro, a Cáncer o a nuestro homenajeado del día: ¡Capricornio!

Nuestra cabra no está como una ídem, sino todo lo contrario. Es prudente, trabajadora y disciplinada. La cumbre de la montaña que escala no es otra que el éxito y, de camino hacia ella, va haciendo pequeñas paradas para tomar aire y fuerzas. Así, hasta coronar la cima.

A diferencia de signos que confían en su buena suerte, como Sagitario, el Capi es pesimista. Suele partir de la idea de que el camino hacia la cumbre va a ser muy difícil, durísimo.

Claro que eso también le da fuerzas y le llena de motivación, porque Capricornio no se rompe los cuernos por dos pesetas. El objetivo tiene que valer la pena. Si no, que vaya otro…

Sin prisa, pero sin pausa

Su periplo hacia el éxito es largo. Muy raro es que Capricornio tome algún atajo arriesgado, donde pueda perder hasta la camisa. Prefiere ir despacio, paso a paso, sin relajarse ni un poquito hasta que haya conseguido la estabilidad o el estatus que tenía en mente.

Con razón perfecciona el arte de hacer dinero, conservarlo y hacerlo crecer con el tiempo. No es de extrañar, con la prudencia, la constancia y la determinación que le pone a su misión vital.

Admirable, sin duda. Aunque hay algo que se le recrimina a este signo (y a otros pudientes): su tacañería.

¿Capricornio, tacaño?

No del todo. Ya vimos que, si Capricornio te ama y tú estás en apurillos económicos, te ayuda a salir del trance (o, al menos, te aconseja bien). Tacaño, en sí, no es. Muy espléndido, tampoco… Digamos que está en el término medio.

Su tacañería suele ser confundida con su consolidado hábito de ahorro y su habilidad para aprovechar cuanta oferta se cruza por el camino.

¿Un ejemplo? Mira cómo nuestra cabra le echa una mano a un Acuario que no llega a fin de mes.

capricornio dinero

A mí tampoco me vendrían mal unas lecciones de parte del Capi. Es tan bueno con las finanzas caseras que lleva las cuentas en la cabeza y no se sale del presupuesto.

¿Ves que hay personas que sólo compran lo que pueden y en el momento que pueden? Muchas, fijo que son Capricornio.

Había que reconocerlo en este pequeño homenaje. Y ya saben todos los que estén interesados en conseguir una pareja con la cabeza en su sitio en lo que respecta al dinero (cuestión tan importante en las relaciones).

Al lado de Capricornio difícilmente acabarás con el culo al aire (a menos que seas su rival, pero ésa es otra historia).

Imagen de zodiactopia.