Capricornio enfadado: Una y no más, Santo Tomás

Seguimos con nuestra serie dedicada a los enfados del zodiaco. En esta ocasión conoceremos algo más sobre la forma que capricornio tiene de enfadarse.

Recalquemos de nuevo que se trata de un signo muy sensible, pese a su apariencia distante y misteriosa.

Es por esa sensibilidad por la cual capricornio se molesta muy fácilmente. Se siente herido, frustrado o fastidiado, pero muy pocas veces nos daremos cuenta, por dos motivos: Primero, porque es muy reservado y segundo, porque le gusta tener el control sobre sus emociones.

Es decir, el “capi” no estalla por un simple comentario desafortunado que le hagas. La situación ha de ser especialmente seria para que este signo te cante las cuarenta.

Faltas de respeto graves, traiciones, bromas pesadas… A ese tipo de cosas nos referimos.

Y, cuando le da rienda suelta a su enfado, ocurre algo parecido al enfado de piscis: Como la gente no está acostumbrada a verlo hecho una furia, los deja a todos asombrados, fuera de juego.

Lo mejor que se puede hacer cuando capricornio está en plena efervescencia iracunda es dejarlo solo, porque de lo contrario… se enfada más todavía.

Capricornio no quiere que nadie le hable: ni para darle explicaciones, ni para pedirle disculpas, ni para dedicarle palabras cariñosas.

Dependiendo de la situación, lo único que podría aplacarle es que alguien le ayude a ver las cosas con sentido del humor. Pero esto es muy arriesgado si no conoces al dedillo a tu capricornio.

A continuación, resaltamos dos aspectos del estilo de capricornio cuando se enfada. Uno, muy positivo y el otro, regularcillo.

Lo más positivo

Capricornio es práctico y solito sabe cómo calmarse en estos casos. Él/ella rebaja la tensión leyendo, escuchando música, dando un paseo, haciendo ejercicio, etc. Trata de liberarse lo antes posible de la emoción negativa.

Cuando se ha calmado y todo está bajo control, capricornio reflexiona sobre lo sucedido. Lo cual es muy inteligente por su parte: No deja que las emociones distorsionen los hechos.

Así, cuando pasa la tormenta es más fácil aclararlo todo.

En enfados más serios también procede de esa manera. Y, si está muy dolido, puede forzarse a sí mismo: La persona que le ha provocado ese sufrimiento no merece que le dedique más tiempo y energía.

Lo más negativo

Este signo, junto a escorpio, es uno de los más propensos a guardar un profundo rencor.

En el caso de capricornio, es lo que tiene ser un signo racional, que trata de aprender de cada experiencia. Puedes “jugársela” una vez, pero él/ella hará lo posible para que no se la “juegues” una segunda. Siempre estará en guardia.

Pero, también hay representantes de este signo que no aprenden nada. Simplemente, se limitan a acumular rencor, resentimiento y veneno… Son cabezotas, le cuelgan la culpa y los errores al otro, y se empeñan en castigarle.

Con estos elementos, cuidadito. Son el tipo de “capis” que te castigan con silencio, que te vuelven la cara cuando te acercas, que se aíslan y te desprecian. Lo que les lleva a generar con el tiempo más resentimiento.

 

A la hora de enfadarme, yo he tenido experiencias con esos dos tipos de capricornio. Si lo deseas, danos tu visión del asunto.



AMIGOS DEL HORROROSCOPO:

 

Los comentarios van a estar desactivados un tiempo.

 

Tengo que ocuparme de un problema de salud y estaré menos pendiente del blog. Irán saliendo actualizaciones mientras tanto. Muchísimas gracias a todos por el buen humor y las experiencias que compartimos. También, por vuestra comprensión.

 

En cuanto pueda, reabro el formulario. :)

Comments

  1. Marcelo says:

    como es mi signo me toca ampliar. primero que nada, es totalemtne sierto el consejo, cuando un capi esta enojado dejarlo solo es lo mejor, toda perturbacion solo empeorara las cosas.
    los capi tenemso mcuho control, y al llegar a un enfado y expresarlo abiertametne es porque las cosas ya fueron mayores, pero si a pesar de la advertencia de que se alejen, se nos sigue provocando, molestando (esto es mas que nada en realciones de hombres jovenes) un capricornio puede perder el control (es un caso totalmetne extremo) y liberara todo lo que tiene reprimido dentro, combirtiendose en una verdadera bestia salvaje mostrando una vilencia que nadie imaginaria puede venir de tan seria y tranquila persona.

    ahora llendo a los casos de triciones, creo que es lo que mas lastiam a un capi, y esto genera no solo enojo sino tambien rencor, pero el rencor en el capi es un poco particular, no lo desviara de su objetivo de constante asenso, sino que le dara mas fuerza y si por esas cosas de la vida la cabra esta arriba del que lo triciono, no dudara en mover sutilmente una pesuña para que una roca caiga al ya desprevenido que le causo sufrimiento. resumiendo capi no olvida, no se obseciona con la venganza, pero si tiene la oportunidad no la desperdiciara

    Saludos

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Marcelo. Tu comentario aporta información muy interesante. Sobre lo de la traición, eso leí en varios sitios. Capricornio no olvida una gran traición, pero tampoco se obsesiona con la venganza (como podría hacerlo algún escorpio). La ejecuta, eso sí, si se presenta la ocasión.

      Buenísimo apunte. Gracias de nuevo!

      • Marcelo says:

        Y me olvidaba un dato impotante mas, lo peor, pero por lejos lo peor que se le puede hacer a un capi, es tocarle a la familia. Algo que si se lo hicieras directamente a el/ella el enoja lo llevaria a ignorarte, si se lo haces a su familia (familia directa, el resto ni se los cuenta jaja) para el es meritorio de una secion de tortura. Resumiendo, no toquen a su familia o tendran un frio y sadico sujeto detras sujo jaja

        Saludos y siempre es bueno aportar, si bien soy eseptico con estas cosas hay cosas que me identifican y sobre todo es bueno como para poner a descansar la cabeza del trabajo con otro tema totalmente distinto

        PD: cuidado con lastimar a la nena de un papi capricornio

        • Casandra says:

          :lol: A menos que nuestra vida nos importe muy poco, jamás nos meteremos con la familia de un capricornio. Buenísimo!!

          Yo también soy muy excéptica, Marcelo. Ya he dicho muchas veces que me lo tomo como un juego, como un teatrillo y también me sirve para desconectar de los problemas, sobre todo cuando estoy buscando o pensando en bromas. ;)

          Gracias una vez más!

  2. Camilo says:

    Cuando Juli se enfada es mejor estar lejos pero luego vuelve a la normalidad. Es más, a las que hay que procurar no enfadar son a Meli y Cris. Ellas si son mujeres de armas tomar, son de carácter fuerte y luchador por lo que si se enervan, sal pitando :lol:
    En el caso de que estés con Brad y Álex puedes estar tranquilo ya que ellos tienen sus propios “métodos” para calmarlas xD
    Advertidos quedáis todos jeje

    • Casandra says:

      Tomamos nota, también. Y no sé porqué pero me imagino varios métodos muy efectivos. :lol:

  3. Liseth says:

    Y Hasta ahora me lo dicen xD, yo tuve un problemilla con un capricornio, según él porque le fastidiaba :P no me dirigió la palabra por medio año y ahora pues, ya no me saluda como antes, ni se deja dar al menos un apretón de manos ni nada y si hablamos, normalmente es porque yo inicio la conversación…

    • Casandra says:

      Madre mía… En todo caso, peor para él. Cargar con resentimientos no es nada bueno para la salud.

  4. Gatita says:

    Por cierto, Cassi, cuando explicaras algo de las casas?

    • Casandra says:

      Ya se andará. No sea que empiecen a pedirme cartas astrales y yo… sin entender ni un carajillo. :D Próximamente tengo un nuevo tema de éstos preparado…