Capricornio en el trabajo

capricornioEstamos hablando hoy de uno de los signos que trabajan con más dedicación y empeño: capricornio.

Su seriedad y sentido práctico pueden hacer que se perciba en ocasiones como un individuo aburrido.

Sin embargo, ser responsable y práctico no tiene que significar lo mismo que “ser un muermo con patas”. Hay capricornianos muy divertidos, claro, pero incluso éstos no pierden de vista sus planes y sus metas.

Capricornio es un buen líder y se sentirá en la gloria capitaneando un equipo de trabajo. No en vano, le encanta que se haga su santa voluntad, porque cree que su forma de hacer las cosas es siempre la mejor.

Eso no quita para que sea un signo respetuoso con el que da gusto tratar. Además, en ocasiones puede hacer uso de un sentido del humor muy peculiar para amenizar las largas jornadas de trabajo.

Este signo, gracias a que está dotado de dosis ingentes de paciencia y perseverancia, es un todoterreno. Puede con cualquier tipo de trabajo que se proponga.

En principio, las profesiones creativas, sujetas a la inventiva y la improvisación continuas, no son las más idóneas para capricornio. Aunque, si la improvisación es la norma, capricornio terminará por asumirla y trabajará en esa dirección.

Se trata de un signo valiente, que toma riesgos cuando es necesario (aunque éstos han de estar previamente calculados). Es realista y se organiza como pocos para lograr sus ambiciosos objetivos.

En definitiva, el trabajador ejemplar. Alguien en quien inspirarse para progresar en la mejor dirección. 😉