¿Capricornio está obsesionado con su trabajo?

Relacionarse con Capricornio no es fácil. De un lado, sabemos que es un signo misterioso y reservado. Y, además, como nos han apuntado los Capis del blog, tienes que ganarte su confianza (cosa que no logra cualquiera).

De otro, está la creencia de que Capricornio es un obseso del trabajo. En cuanto a este punto, hoy nos preguntamos: ¿Es cierto o no?

Partamos de que Capricornio es muy trabajador. Se esfuerza a piñón fijo para lograr sus objetivos (personales o profesionales).

Si ha de hacer sacrificios, los hace sin dudarlo. Es sufrido y estable con sus prioridades. Eso explicaría que las palabras “éxito” y “Capricornio” puedan conjugarse en la misma frase en muchas ocasiones.

capricornio adicto al trabajo

¿Qué ocurre? Que un Capricornio que concentre la mayor parte de su energía en el trabajo (u otros proyectos) verá que se resienten otras áreas de tu vida; las relaciones personales, en este caso.

El Capricornio adicto al trabajo

La imagen de un Capricornio frío, aburrido o egoísta cuadra con una persona que hace de sus ambiciones profesionales su mayor prioridad.

Este Capricornio, al iniciar una relación, se esmera más. Después, cuando la relación está establecida, va perdiendo fuelle. Total, ya no es necesario invertir tanta energía en ella. El “trofeo” ya está ganado.

Entonces es cuando la pareja del Capi se queja… y con razón. La cabra ya no tiene tanto interés en preguntarle a su pareja cómo se siente; ni qué planes tiene para el fin de semana o en contribuir con otros detalles, de ésos que hacen que la relación de pareja se mantenga fuerte.

Capricornio está ocupado, absorto con sus proyectos y preocupaciones. Está tan emocionalmente distante que su pareja llega a sentirse un obstáculo. De paso, se siente culpable de molestar a Capricornio, reclamándole constantemente un poquito de atención.

Y más culpable todavía, porque no puede reclamarle a Capricornio que haya desatendido sus necesidades materiales.

dibujo capricornio¿Todas las cabras hacen lo mismo? No. ¡Claro que no!

Capricornio es un signo que atesora cualidades que le hacen destacar, en su trabajo o en cualquier objetivo que se proponga.

Algunos representantes de este signo son felices ascendiendo en lo profesional. Pero hay otros que distribuyen su capacidad para iniciar proyectos, su visión y su gran energía de otro modo.

Ese Capricornio que rompe el tópico

El Capricornio que contradice la creencia de que es un obseso del trabajo es ése que no concentra prácticamente la totalidad de su tiempo y energía a su avance profesional.

Lucha, se sacrifica y atiende las necesidades materiales de quienes ama. Pero también deja hueco para convivir y cuidar el componente afectivo de sus relaciones.

Es un Capricornio que piensa que una persona no puede estar tan ocupada como para que le falte tiempo que compartir con quienes son importantes en su vida.

Estas cabras, que optan por una distribución más pareja de su tiempo y sus virtudes, son las que resultan más adorables… ¿O no?

¿Tienes algo que decir al respecto?
¿Conoces a un Capricornio que parezca frío o egoísta por estar tan concentrado en sus proyectos?
¿Desmontamos el mito de una vez o tiene algo de razón?

Imagen de tashmahal

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Marcela says:

    Conozco a uno, y sí es muy entregado a su trabajo y a sus propósitos. Una vez estaba viendo el periódico y le pregunté: qué buscas? -Un trabajo. -Cómo? ya no tienes el de siempre? -Sí, pero quiero otro para los fines de semana.

    • Casandra says:

      😆 No lo haría para distraerse en fin de semana, espero. Lo mismo quería ahorrar para reformar la casa, ja, ja…

      Gracias, Marcela. Bienvenida!

  2. Flaquita says:

    Mi jefe es Capricornio…trabajólico…he recibido e-mail a las 5:00 am…Cabezota…no hay caso de hacerlo cambiar de parecer cuando algo se le pone entre ceja y ceja, aún demostrándole que las cosas no son como él dice…No se si la palabra es Detallista…Pero si le entregan un informe da una sola mirada y me dice “Esta suma está mala, que cambien el color acá, que lo ordenen así, que saquen esto, que pongan esto otro…Quien lo hizo??…que venga enseguida!!…esto no sirve!!”…Pobre de quien haya hecho el bendito informe… 🙁

    • Casandra says:

      Más que detallista, ese jefe es un maniático perfeccionista, tal y como lo describes. Pobrecitos quienes lo padezcáis. Anda que como sea también así con él mismo… (Pobrecito también él).

      Suerte que hay muchísimos Capis que no llegan tan lejos.

  3. Claudio says:

    Hola! Por lo que tengo entendido Capi junto a otros signos tierra , son personas que se concentran en su trabajo para obtener bienes materiales , son de verdad signos muy sacrificados , eh visto en otros blogs que estos signos son tal y como ellos dicen ser personas “reservadas” , yo siempre les recomiendo a ellos a no “encerrarse” , en particular Virgo signo regido por mercurio son personas que son nerviosas y capri regido por saturno son personas solitarias y pesimistas , al estar tanto tiempo dentro de ellos mismos crean mucha inseguridad pera ellos y los demas , se terminan perjudicando, yo supongo es por eso que recurren al trabajo en exseso , las personas que tiene una relacion con los signos tierra deben ser personas que de verdad conocen a profundo, tengo varios amigos signos de tierra que se lo ven muy poco cada vez que organizamos alguna actividad poniendo escusas como de que estan enfermos o no tienen tiempo, y las veces que los vemos nos terminan criticando debido a que no somos como ellos, que recomendacion me puedas dar para tratar mejor con estos signo?

    • Casandra says:

      Quizás sean personas más introvertidas que tú. Es difícil decir si no salen porque han perdido la costumbre o porque, realmente, se saturen con tanto contacto social.

      En el segundo caso, no puedes hacer mucho. Cada persona tiene unas necesidades distintas en cuanto a lo de salir fuera para divertirse con otros.

      Ahora, si es que están en baja forma porque llevan tiempo relegando su vida social, una buena idea sería comenzar por poquito. Por ejemplo, quedar para tomar café o para ir al cine. Que ellos sepan que no van a estar toda la tarde por ahí, sino un par de horitas y ya. Así, hasta ir cogiendo ritmillo.

      Por experiencia te digo que, cuando estás un tiempo sin salir (por estudios, trabajo u otras cuestiones) después cuesta retomarlo. Uno no sabe ni cómo hablar ni qué decir. 😀

      Y eso que dices sobre que critican… ¿Encima de que los invitas? Ya les vale. No hagas caso.

      Alguno de ellos, quizás, si está receptivo y va saliendo cuatro tardes, se irá dando cuenta del bien que le hace y de que cada vez está más cómodo. Si no, qué vas a hacer… Ya es mucho lo que haces preocupándote por su bienestar. 🙂

      • Scorpionna says:

        Los que yo conozco se centran en sus proyectos pero cuando los terminan o cuando quieren desconectar agradecen que les propongas cosas y disfrutan como pocos pegandose fiestas de las que hacen historia.

        • Casandra says:

          Eso es organizarse bien. Cuando trabajan, trabajan y, cuando descansan… ¡a desenfrenarse! 😀

          Ya quisiéramos muchos tener ese don para desconectar de una cosa cuando se está en la otra… De ésos Capis que dices tenemos que aprender…

  4. LittleMonster says:

    Definitivamente mi hermana es la que rompe el tópico, ¿en eso influye el ascendente? Y ahora me agarro la curiosidad de saber cuales serán las obsesiones de cada signo.

    • Casandra says:

      O puede que el signo que tenga en la casa 10 (que es la de la profesión, carrera y demás). Yo también tengo mucho que aprender en esto. 😀

  5. juan carlos says:

    mi mama es capricornio y tiene 3 trabajos

    • Casandra says:

      Madre mía… Tres trabajos. Qué energía y qué capacidad de organización. 😮 ¡Admirable!

  6. hahaha mi papá, que solo habla de trabajo, economia… y ciencia. lo despidieron junto a 80% de los empleados y se ha desecho de todo lo que habia obtenido de la empresa… aunque no habla de ello, se nota que la pasa mal U.U

    • Casandra says:

      Qué mal trago. Lo siento, de veras. Es horrible que tantas personas tengan que pasar por esto.
      Disculpa el tonito un poco triste, Kami.

      A ver si remontamos. No sé de qué país eres. Aquí (en España) las estamos pasando moradas desde hace bastante. :S

  7. Scorpionna says:

    Es cierto que se centran mucho en sus proyectos, y suelen conseguirlos donde muchos otros fracasan ya que los capri no se rinden fácilmente ante obstáculos. Tienen las ideas muy claras sobre lo que quieren y lo que no aunque no son cabezones necesariamente, más bien constantes, daben adaptarse a lo que venga sin perder de vista sus objetivos. Eso si, también suelen ser gente que están dispuestos a ayudarte a conseguir tus proyectos, son muy solícitos, dándote ideas que no habías pensado, soluciones que no te habías planteado… y lo mejor es que suelen dar en el clavo. Se centran en su trabajo y te ayudan a ti a centrarte en el tuyo. Un buen amigo mío capricornio es quien suele dar en el clavo sacándome de más de un apuro con sus ideas. Tal vez no sean los más emocionales (y eso no es del todo cierto) pero tienen la cabeza suficientemente fría como para poder ofrecerte la ayuda más valioso en momentos críticos en los que otros no saben que camino tomar. Son gente con la que puedes contar, siempre dispuestos a ayudarte, eso sí no permiten que se aprovechen de ellos, porque si alguien lo intenta se dan cuenta y le retiran toda ayuda.

    Por otra parte yo no les veo fríos, es cierto que son difíciles de conocer, pero cuando les conoces y confían en ti se relajan, descargan sus preocupaciones (que no solo son materiales) y llegas a ver que tienen un mundo interior muy rico, algo melancólico a veces, ya que al menos los que yo conozco son muy sensibles… aunque solo lo muestran si confían en ti, muchas veces se sienten algo incomprendidos pero rara vez les verás quejarse. Eso sí, no esperes muchas confidencias de un capri ya que aunque confíe en ti sus confidencias suelen ser puntuales, no por falta de confianza sino porque prefieren actuar buscando soluciones que darle mil vueltas a las cosas sin hacer nada.

    A veces puede estar algo ausente pero puedes contar con ellos y ¿una de sus ventajas con respecto a otros signos? son esa poca gente que tengan o no pareja, son siempre igual con sus amigos, no se distancian de sus amigos cuando tienen una relaciono como hacen muchos otros, más bien se ausentan (siempre de forma puntual) cuando están ocupados con alguno de sus objetivos…

    • Casandra says:

      Esto lo lee un Capricornio y le entra un orgullo de signo tremendo. Gracias por compartir ese punto de vista, Scorpionna. 😉

      Resaltas cualidades importantísimas: lealtad, compromiso con sus relaciones, responsabilidad, coherencia, generosidad… Bufff… Para que se alegren también todos los que tienen amigos así. 😀

      Muchísimas gracias de nuevo!

      • Scorpionna says:

        Su forma de conseguir sus objetivos hace que ellos sean mis referentes en ese sentido (otra cosa es que yo consiga su nivel porque yo me muevo más bien por emociones). A cambio yo les refuerzo emocionalmente.

        • Casandra says:

          Es verdad. El estilo es distinto. Capricornio elimina las emociones de la ecuación y Escorpio las potencia. 😀

  8. Toñito says:

    Jajaja, pues algo tiene de cierto, jajaja…
    Lo que pasa es que, a diferencias de otros signos, somos muy objetivos. Nos centramos en el resultado, el fin, la meta (sea en el amor, el trabajo, amistades, dinero, etc.). No nos importa tanto el proceso de algo, sino los resultados que nos puede traer ese proceso. Queremos ganar; sin hacer trampas creo, pero ganar al fin…

    Respecto a como me sienten nuestras parejas respecto a nuestra adicción al trabajo ó los objetivos laborales y/ó académicos, creo que es verdad. Se sienten a un lado. Pero también es porque a veces no sabemos pedir ó dar afecto de manera espontánea, no tanto por el trabajo ó los estudios.

    • Casandra says:

      Supongo que es lo que tiene concentrarse con tanta determinación en un objetivo. Al final, se pierden otras cuestiones de vista. A mí también me ha pasado. Lo que ocurre es que Capricornio suele llevarse toda la fama. 😀

      Gracias por comentar, Toñito! 🙂

  9. Marcelo says:

    Buenas! andaba un poco perdido, mucho trabajo, y a tu pregunta la respuesta es si , somos un tanto obsesivos al trabajo; cuando nos ponemos un objetivos somo de arremeter tras el con toda dedicacion.

    Pero tambein hay que aclarar, que capri es bastante abil para combinar sus pasiones (que muchassss veces son incomprendidas) con el trabajo, haciendo que el trabajo no sea solo simple trabajo, sino algo mas personal,brindando una satisfaccion personal al lograr las cosas propuestas mas alla de un veneficio economico. En estos momento este es el caso de un muy buen amigo capi, que esta por renunciar a un trabajo muy bien pagado porque no siente que le aporte nada para crecer profesionalmente.

    Tambien tenemso que recordar que la cabra ama los desafios, y cunado alguno se le presenta, comunmente en el ambito laboral, bas a poder ver como los frios ojos de la cabra brillan suavemente mientras bosqueja una suave sonrisa cuando planifica una solucion.

    Un saludo!

    • Casandra says:

      Muy buenos apuntes. Como buen signo cardinal, Capricornio es un emprendedor que no le teme a poner en marcha sus ideas. Lo elogiable es que sigue y va a por todas. Será lo que dices tú; que, más que trabajo… lo suyo es pasión.

      Gracias, Marcelo!!