Autoestima de los signos de fuego

Los tres signos de fuego (aries, leo y sagitario) comparten una característica: se dice que tienen una autoestima fuerte. Ciertamente, lo aparentan.

Aunque, no te creas. A veces también tienen sus bajones en este tema. Veamos cuáles pueden ser los motivos…

Aries y su imparable energía

Aries es un signo fuerte, que pone todo de su parte para lograr sus metas.

ariesTambién es competitivo y, cuando se propone alcanzar un puesto, lleva muy mal ser desplazado a puestos inferiores. ¿Qué ocurre cuando pierde la partida?

Necesita reconocimiento de otros para alimentar la seguridad en sí mismo. Pero, ¿qué pasa cuando no consigue ese reconocimiento? Ahí está la vulnerabilidad de este signo que, como ya dijimos, atraviesa algunas etapas vitales de bajón por estas cuestiones.

Aries debería darle menos importancia a este punto. A veces se gana y a veces se pierde.

Leo, el centro de atención

leoLeo es otro signo que necesita del reconocimiento público y al que le sientan mal las críticas (sobre todo las destructivas).

Le gusta que lo admiren y le digan “lo bonito”. Pero, ¿qué ocurre cuando de ser el centro de atención pasa a la periferia?

Una autoestima que depende mucho de los halagos o de la opinión de los demás es muy frágil; se daña muy fácilmente. Cuando leo actúa sin buscar la aprobación o la admiración de otras personas, supera este punto. Así es que ya sabe.

Sagitario, con la verdad por delante

sagitarioSagitario es un signo tan sincero que espera lo mismo por parte de los demás. Intenta ver lo bueno de todo, también de las personas.

Lo malo es que hay quien se aprovecha de esa tendencia para manipularle a su antojo. Y ahí es cuando su autoestima sufre, cuando se siente utilizado por otros o constata que le han engañado.

Un poquito de prudencia puede ayudarle en su caso.

.

Con esto que a los signos de fuego también se les puede ir abajo  la autoestima por los motivos que hemos visto, casi siempre de manera transitoria. Otra cosa es que, de puertas afuera, luzcan como los reyes del mambo.

Comments

  1. Gatita says:

    Uyyyy, haz un post de esto con el resto, agua, aire, tierra.

    • Casandra says:

      ¿De autoestima, dices? Bueno, he hecho de sensibilidad (hablando de los signos de agua). Estoy eligiendo los rasgos que más resaltan. Lo tendré en cuenta para hacer más posts así. Gracias, Gatita.

  2. Claudio says:

    Es interesante lo que pusiste sobre “actuar sin buscar la aprobación o la admiración”, un Leo maduro sabe de estas cosas y ya no es tan dependiente de la opinión ajena.
    A mi me paso o me pasa cuando trabajo en cierto proyectos solo o te vas de algún lado para hacer ciertas cosas por un cierto periodo me pasa que la frase “no hagas que tu presencia se note sino que tu ausencia se sienta ” surge efecto , es como si su Sol se fuera! (Creo que se me subieron los humos jaja).
    Pero eso si los leos como los otros signos de fuego tenemos la fuerza,optimismo y confianza suficiente para superar los problemas y seguir adelante.

    • Casandra says:

      Qué chulada de frase. 😀 Gracias, Claudio.

      Claro, los Leo tenemos cosas estupendas (como todos). Y una de ellas es esa alegría rumbosa. ¡Hala! A contagiar al mundo con ella!!

  3. Andrea says:

    Hola Casandra!! Encontré tu página por casualidad y debo decir que me encanta ^-^ .
    Comentando tu entrada, me identifico con lo que dices de Sagitario, pues siempre intento ver lo bueno en las personas pero no me dejo manipular xD yo si veo que me manipulan paso directamente de esa persona.

    PD: ¿Podrías poner la compatibilidad entre Sagitario y Virgo? ^-^
    Un saludo.
    Andrea.

    • Casandra says:

      Lo que pasa (me parece) es que Sagitario tiende a ver lo bueno de los demás y, claro, a veces tarda en darse cuenta de las retorcidas intenciones de algún individuo. Pero, sí. Se va en cuanto se percata y bien que hace. 🙂

      Anoto la compatibilidad, Andrea. Ya quedan poquitas, pero ésa no está lista todavía. A ver si sale pronto.

  4. mulysalous says:

    porque los signos de agua escriben demasiado?, sobretodo si se trata de sentimientos, juro que lo he notado muchisimo en este elemento..:-)

    • Casandra says:

      Es que las emociones son su “lenguaje natural”. Las sienten, las viven, las captan, las emanan… Los signos de fuego (por ejemplo) somos más simples en eso. 😀

  5. Aly S says:

    Me encanto el post muy cierto todos tenemos debilidades hasta los de signo fuego y me identifique muxo con lo que dices mi luna es leo y cada comentario negativo me ha dolido y me ha bajado a tierra como si ya de porsi no tomo bn los comentarios ajenos como toda virgo con leo como luna se siente q te odian o algo parecido y mi ASC sagitario la vdd que hay personas que se aprovechan de la generosidad del otro o de su disposición y como saben que no le diremos que no pero si se los dices son ellos los que se ofenden, valga me Dios

    • Casandra says:

      Pero, claro, uno no puede decir que sí a todo… :S Si se ofenden, es cosa suya. (Conste que a mí me costó mucho aprender a decir que no.) 😮
      Gracias, Aly!