El amigo Sagitario

Divertido, travieso, inteligente, de mente abierta y con mil historias que contar. Aquí está el amigo Sagitario y su arrolladora pasión por la vida. Uno de los mejores del zodiaco.

Sagitario es generoso, amable y suele disfrutar en compañía de la gente, ya sean dos personas o cien. Lo que no soporta son las ataduras ni las amarguras gratuitas.

Es un signo que cae bien, salvo por una cuestión muy conocida: su falta de tacto.

La costumbre de decir las cosas como las siente, sin anestesia, a veces cae como una patada (incluso a sus incondicionales).

sagi

Sagitario cree que hace bien siendo honesto. Dice lo que piensa y lo que siente sin ánimo de herir. Sin embargo, sus opiniones o críticas pueden ser consideradas crueles y desprovistas de empatía por los signos más susceptibles… o por aquellos que, simplemente, tengan un mal día.

Es difícil que Sagitario admita su responsabilidad si otro se siente mal por lo que dijo. (Es cosa suya.) Incluso puede alzar la voz para defenderse:

— Venga ya. Sólo te he dicho que eres feo. Hay millones como tú en el mundo. Deja de lloriquear.

El inocente de Sagitario espera que al otro se le quite el mal rato; que olvide y perdone al instante, como hace él/ella. El problema es que no todo el mundo olvida en cinco minutos las ofensas e impertinencias, por muy “sinceras” que suenen.

Aries y Leo, sus colegas de fuego, están en la misma onda (sobre todo el impulsivo Aries). Los tres se supone que tienen facilidad para dejar atrás las palabras hirientes y seguir pa’ lante. Suelen hacer bonitas amistades.

También ocurre así con los signos de aire Libra y Acuario. Con Libra, Sagitario se divierte, conversa sobre lo mundano y lo divino, y hasta coquetea. Y Acuario, directamente, le fascina. Su amor a la libertad y la defensa de la misma es el punto que más les une.

Géminis es otro cantar, porque es el opuesto a Sagitario. Coinciden en cantidad de cuestiones y, si la relación es sólo superficial, marcha a las mil maravillas. Pero, si la relación se estrecha, Géminis no transige con ciertos arrebatos de Sagitario: Por favor, ¡cómo te pones por una cosita de nada…!

Con los opuestos, ya se sabe. Hay momentos de atracción y de repelencia. Cualquier cosa es posible. Vamos con los vecinos, Escorpio y Capricornio.

A los dos les atrae el vital y apasionado arquero. Ya te digo. Escorpio no pierde la ocasión de “jugar” con él/ella. Y, hasta que termine el juego, Sagitario se queda. (Algo es algo.)

A Capricornio, por su parte, le fascina la sabiduría y la extroversión de Sagitario. Pero no se abre demasiado, porque no se fía.

Tampoco se fía Tauro, cuando Sagitario le presiona para que salga de su zona de confort: Para el carro. Presiones, las justas.

Virgo, igual. Hasta no saber de qué pie cojea, no le hace demasiadas concesiones a Sagitario. Entre esa reserva y el orden que emana de los alrededores de Virgo, lo más probable es que Sagitario huya temeroso de que se le pegue la neurosis. (Visto desde los ojos de un Sagitario, que se forma la imagen mental de un Virgo tieso como una estaca.)

Sigue corriendo, para que ni Piscis ni Cáncer lo hundan en penosas arenas movedizas emocionales. Y sigue… Y sigue… buscando un nuevo horizonte.

Aventura y diversión es lo que, sin dudar, ofrece Sagitario. También es generoso y muy demostrativo con sus amigos. Siempre que no se le hunda, se le ate o se le encajone, está entre los más virtuosos del zodiaco. ¿O no es maravilloso/a tu amigo/a Sagitario?

Comments

  1. Raúl Fomperosa says:

    Jajajajajaja me gustó mucho el post! Yo soy capricornio, y tengo varios amigos Sagitario. Hasta ahora, todas han sido amistades muy superfluas, no sé si sea astrología o no, pero ciertamente algo en nuestras personalidades “no se da” como para profundizar la amistad (como sí sucede con Escorpio, Tauro y Piscis, por ejemplo). Creo que me consideran algo esnob. Sin embargo, por lo general me siento fascinado por ellos. Y, aunque por supuesto que no se los diría a la cara, he llegado a admirarlos.
    Mis amigos de este signo, son gente muy alegre y a mi parecer hasta algo ñoña (quizás por su filosofía de ser siempre fieles a sí mismos). Esa actitud de tomar retos, su gran sentido del humor y la positividad que contagian hace que no te canses de ellos.
    Eso sí, pueden ser arribistas (a mi parecer, incluso más que nosotros los capricornio), individualistas, con una gran bocota y extremadamente competitivos. Mis dos rivales académicos más fastidiosos (por su tendencia a compararse conmigo y una fútil necesidad de demostrar algo) fueron Sagitario.
    Algo que he notado, es que por lo general, los Sagitarianos suelen ser gente muy muy alta y de pelo crespo. Con gusto por los deportes como el baloncesto o las artes marciales y alguna que otra cosa nerd como el manga o Star Wars de Hobby (aún adultos). Fueran hombres o mujeres, mis conocidos Jupiterianos todos practicaban esos deportes y tenían ambición y una actitud optimista ante la vida. ¡A mí me agradan! Aunque, tal como dices, a cierta distancia mejor.

    • Casandra says:

      Cuánta información, Raúl. Muchísimas gracias. Dejas incluso referencias a sus hobbies y su look personal. 🙂

      Y, a pesar de que no sintonizas del todo con Sagitario, dices cosas muy buenas sobre ellos. Eso te honra. Gracias de nuevo.

    • Candice says:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Raúl, es justo como me ha tocado conocer a los sagitarios. Y sí, también creo que me consideran esnob jaja, pero sólo porque como que…los capricornios seguimos códigos. Lo que sí es que sagitarios los he conocido de todas formas y tamaños. Sí les tengo cierta admiración, pero aunque he tenido relaciones cordiales con ellos, son muy competitivos y eso siempre me tiene al borde de la desesperación.

    • Claudio says:

      Estuve leyendo tu comentario y soy tal y como dijiste! Debo aclarar que soy leo pero mi ascendente es sagitario y muchas de las cosas que dijiste y otro usuario coinciden con mi personalidad y apariencia , debo corregir un par de cosas supongo 😀 jaja

  2. Juan Jose says:

    Hay quienes no saben apreciar la amistad sincera de un sagitario, que lastima por ellos, lo que se pierden.

  3. sxdrnl says:

    hombre, mi madre es sagitario y mi hermana mayor géminis, y por muy ”opuestas zodiacales” que sean te digo yo que se entienden de maravilla…no puedo decir lo mismo en mi caso, somos taaaaan distintas…
    pero eso sí, a mí que no me cuelguen el sambenito de ser ”ordenada y tiesa”, que por muy virgo que yo haya salido esto a mí no me pega…

    • Casandra says:

      En tu casa reina el caos zodiacal, sxdrnl. 😆 Bueno, ya te propuse lo del cambio de signo. Precisamente, el post que va a salir después de éste me lo inspiraste tú, ja, ja…

  4. A mi no me caen demasiado bien, les veo demasiado frívolos.

    • Casandra says:

      Lo estupendo es que, gracias a que hay variedad, podemos encontrar a las personas con las que nos llevamos mejor. Gracias, Anta.

    • Juan Jose says:

      Eso es porque son alegres y optimistas por la suerte que les da Jupiter, pero si quieres profundidad con seriedad ellos le siguen el pie a los Escorpio, intenta platicar sobre los misterios de la existencia con un Sagitario, nosotros conocemos el sentido de la vida y lo vivimos.

  5. Ingrid says:

    a veces admiro a sagitario por lo loquito que es, tiene cada ocurrencia ^.^ tiene una creatividad instantanea y cuando estoy con el me alegra el dia!… es tan confiado de si mismo, alegre, positivo… pero no logro llegar a su ritmo… aah siento muy lejos a los signos fuego como para llevarme con ellos, si la paso bien pero solo un ratito, luego empezamos a discutir por como es cada uno, bueno es que van tan rapido que siento como si no tuviesen sentido comun, bueno de aries y sagitario que conozco tienen tan poca delicadeza para las cosas 🙁 me terminan irritando! y no se estan quietos, me gustaron los signos fuego pero no los lograba amarrar a mi lado jaja, aah esque son apuestos y me gusta su forma de ser y algunas veces de pensar pero en si supongo que miramos para lados diferentes, aunque se me hacia algo triste solo quedar de compañeros pero despues de volver a pensar ESTOY MEJOR ASI!

    • Casandra says:

      Pues, aunque te lo hayan hecho pasar mal, lo cuentas de un modo muy divertido, ja, ja… Te imagino con tu carita de resignación intentando ponerte de acuerdo con el fogoso. 😀 Gracias, Ingrid.

  6. Claudio says:

    Aveces adoro mi Ascendente Sagitario , siempre saca el lado optimista , solidario , humilde , aventurero y mente abierta que a Leo le falta …por otra parte me di cuenta que aveces camino con saltitos , siempre pierdo mi lapicera y otras cosas que pusiste sobre su comportamiento que me hace que me den ganas de ahorcarlo JAJA

    • Casandra says:

      No eres el único que se ha pasado por aquí con ganas de ajustar cuentas con el arquero, ja, ja… Pero, por las veces que es adorable, no se merece que lo cambies por otro ascendente. 😀

  7. Micio says:

    Sagitario, llevo 26 meses de mi vida compartiendo tiempo con ese signo. Son cabezas duras para decir las cosas, imprudentes, lengua larga, poco diplomáticos, son impuntuales, van del tingo al tango todo el tiempo (parece que tienen pata de perro), son indecisos, gastalones, nunca planean ni organizan nada, son insensibles… híjole, creo que nunca acabaría de decir puntos negativos… pero también tienen muchas cosas buenas, su particular alegría y optimismo, su enorme generosidad, su honestidad, su buen humor (es sumamente contagioso), su suerte, su coquetería, siempre improvisan, nunca se ponen tristes ni depresivos, rara la vez se enojan, son inteligentes y muy espirituales. Puedo decir que este signo me contagia de buen humor y de ganas, yo la cabra depresiva y cuadrada he encontrado quien me anime, aunque al principio no fue nada fácil.

    • Casandra says:

      Aunque no hayas terminado de escribir los defectos, ja, ja… yo creo que las virtudes tienen mucho peso, Micio. Ya ser una persona alegre, con las complicaciones que trae la vida, tiene mucho mérito.

      Gracias!!

  8. Scorpionna says:

    Yo con los sagitario suelo tener problemas, yo tiendo a tomarme muchas cosas en serio (aunque también se divertirme), ellos no se toman en serio casi nada hasta el punto de llegarte a soltar cualquier cosa en algo que puede llegar a ser importante para mí y no tan banales como las pintan ellos, apenas se implican y eso me saca de quicio y les veo muy inconstantes, si te preocupas por algo o necesitas hablar en serio con alguien normalmente el sagitario se desentiende o está a otra cosa por lo que su apoyo a nivel profundo es muy débil. Da la impresión de que no te tienen en cuenta.
    Para pasar el rato pueden ser divertidos pero tener una relación profunda… no nos entendemos.

    • Casandra says:

      Pues yo no he tenido relación con personas que supiera que son de este signo. Pero, por lo que leo de este signo cada vez que me encuentro con él, creo que sintonizaría muy bien.

      Me maravilla que todos seamos como un puzzle inmenso y encajemos al lado de ciertas piezas.

      Gracias, Scorpionna!

  9. Itandehui says:

    Por supuesto que es maravillosa mi amiga Sagitario!!! En general me divierto mucho con los sagitarios, tengo una amiga que es sagitario y llevamos una divertidísima amistad de 4 años, de las pocas personas con las que me he reído hasta llorar (incluso una vez me ahogué de tanto reírme). Sin embargo yo diría que no es un amigo de esos a los que les puedas llorar una desgracia, pero si necesitas consuelo sobre algo que te hizo una persona entonces sí porque normalmente critican mucho a las personas, se burlan de ellas, se pueden burlar de tí pero también de la persona que te lastimó y al final todo acaba en risas :D. Saludos y excelente el post Cassandra (y porfavor ya deja de escribir cosas tan ciertas que pienso que me espían) jajajaja es broma.

    • Casandra says:

      😆 Ahhh… Ojalá tuviera espías que me informaran para dar siempre en el clavo.

      Y qué graciosa es tu amiga Sagitario… Qué bien que sepa quitarle amargor a las penas. 🙂

  10. Mi mejor amiga es sagitario, y es bastante distinta al tópico de su signo, podemos hablar de temas muy serios y es bastante emocional, es raro que estemos en desacuerdo. Pero hablando de sus relaciones de pareja si cumple más con su signo, aunque al mismo tiempo es muy celosa.

    Actualmente estoy saliendo con un sagitario y si me pesa un poco esa parte de la necesidad de libertad de él, me gustaría verlo más, aunque trato de no invadir su espacio o presionar. Al estar juntos todo es perfecto nos la pasamos riendo y haciendo una sarta de locuras si embargo no hay confianza en temas profundos.

    Lo que si he notado es que si yo me alejo o no sabe de mi un par de días (lo hago a propósito precisamente para no hostigarlo) en seguida el es quien me busca como si no me sintiera seguro, en fin, me gusta lo que tenemos y que dure lo que tenga que durar.

    • Casandra says:

      Enhorabuena, Edgar. Que dure mucho tiempo. Eso mismo que acabas de decir, lo tenemos por aquí en un post. La contradicción de Sagitario es que quiere libertad pero, a su vez, es celosillo. 😀 Tú estás manejando muy bien esto, al darle su espacio. Mucho más efectivo que estar todo el día encima de la pareja.

      Nos lo anotamos como consejo. 🙂

  11. Daniel says:

    Me encantan los sagitarios, de hecho, dos de mis mejores amigos lo son. Lo que no me gusta de ellos y hace que los tenga un poco aborrecidos es que a veces son muy contradictorios con algunos temas: un día quieren una cosa con la mayor intensidad del mundo, y otro día se decantan por algo nuevo. Para ellos, esa cosa nueva que los entusiasma siempre es lo mejor (supongo que nos pasa a todos a veces), y lo malo de eso, es que no suelen pensar bien a quien pueden estar dejando de lado o no. Simplemente, me he sentido decepcionado algunas veces con ellos, porque he visto que pueden llegar a ser muy hipócritas, algo que a los Aries no nos gusta nada. Pero bueno, a pesar de eso, como compañeros de fuego, creo que formamos una de las mejores relaciones de todo el zodiaco. Tengo un montón de recuerdos, aventuras, anécdotas y disparates divertidos con ellos, y suelen ser gente que transmite mucho ímpetu y fuerza. Como yo digo, cuando una chispa entra en contacto con algunas brasas, se puede armar la gorda…

    • Casandra says:

      Todo un incendio, ja, ja… Sí, Sagitario tiene sus defectillos (como todos), pero lo compensa. Y, para Aries, es un compañero que le sigue bien el ritmo.

      Gracias, Daniel!

  12. Micio says:

    Jajaja eso sí, siempre están sonriendo y viendo el lado positivo de las cosas. Creo que al final nos llevamos bien porque tiene lo que yo no tengo y viceversa así que nos complementamos muy bien (aunque también creo que congeniamos porque tengo varias casas en Sagitario según mi carta astral). Yo creo que si nos hubiéramos conocido hará unos 4 o 5 años, ya nos hubiéramos mandado al carajo hace muuucho tiempo jejeje porque antes yo era cero tolerante. Conforme ha pasado el tiempo ya me volví más tolerante y paciente porque de veras que estos arqueros son unas fichitas jajaja.

    Te mando un abrazote desde Acapulco, Guerrero :3

    • Casandra says:

      Fichitas… 😆 Me encanta esa palabra. Me alegro de que se haya impuesto el espíritu conciliador. Algo bueno tiene que tener cumplir años.

      Muchas gracias, Micio. ¿De Acapulco? Qué ilusión! Yo te mando un abrazo desde la otra punta del océano. 😀

  13. YaY Al fin un archivo interesante y laaaargo de sagitario como lo merecemos >o< Todo tiene tanta razón,aunque lo de falta de tacto me impresiona porque por lo que se como buena sagitariana y varias amigas que tambien son sagitarianas somos,al menos las chicas, muy muy apegadas a los amigos a las personas,a la figura materna (De echo al momento de nacer yo,mi padre no me encontraba cuando fue a verme,porque me encontraba demasiado apegada casi literalmente a la costilla de mi mamá,asi de mamona nací y soy hasta el dia de hoy :D) somos personas lo mas amorosas que hay,máquinas de amor interminable..podemos dar y entregar amor siempre y sin esperar nada a cambio. Me encanta acariciar por sobre todo a la persona amada,hasta hay veces que la puedo mirar como una hermana sanguínea o maternal (Sí,la que me gusta es Cáncer y es lo más maternal que hay o.o me siento protegida a su lado siempre).
    Yo pienso que nos llevamos bien con todos los signos xD y hasta con los signos de agua por esa característica sensibilidad que tienen me hacen sentirme protegida y a gusto a sus lados en vez de estar "arrancándome".

    • Gracias por responder -.-.

    • Casandra says:

      Qué bonitoooo… Eso es adaptabilidad en el amor. O, bueno, quién sabe si no es también alguna influencia de agua en tu carta natal… (Nos quedamos con lo primero, mejor.) 😀

      Suerte con la chica de agua, Nezu. 😉

  14. Rauliiki says:

    Escorpio y sagitario no juegan, ni deben compartir mucho tiempo juntos, quizás hayan excepciones, pero sagitario es un signo que no se toma nada en serio y piensa que la vida es su patio de juegos, escorpio hasta el mas irresponsable ocioso (Raro un escorpio irresponsable) pero tomara enserio muchos aspectos, escorpio es de palabra mientras sagitario le entra por un oído y le sale por el otro, no es consiente y es una alma vacilante. Como escorpio he tenido mucho que ver con este signo de fuego y lo mejor es solo el saludo y no mas. Por otro lado me llama la atención que mi mejor amigo capricornio tiene un relación con una sagitario, sin embargo lo extraño es ella, debe tener una anomalía en su carta… es una sagitario de carácter muy fuerte y es muy seria hace bromas esporádica y con nada se le sale el mal genio, cuando mi amigo me la presento llegue a pensar que era escorpio como yo o hasta quizás una capricornio. Cosas bastante rara en mi vida, yo diría que he visto las dos caras de sagitario y me quedo con la cara que me muestra la novia de mi amigo. Saludos Casandra.

    • Casandra says:

      Es curioso. Dentro de un mismo signo se pueden desarrollar multitud de personalidades diferentes. Y si a eso le sumamos las influencias que recibimos de otros signos… ufff… No hay dos personas igualitas.

      De los dos estilos de Sagitario que describes, yo no sé con cuál quedarme… Quizás con la mezcla. 😀

      Saludos, Rauliiki. Disculpa la tardanza en contestar.

  15. A mí me parece bastante acertado (no porque sea Sagitario solamente XD ) Pero algunas de mis mejores amigas/os han sido capricornios, precisamente porque nos divertíamos juntos y podíamos confiarnos casi cualquier cosa . Casi todos los aries que conocí era conexión casi instantánea, como con los leos y los acuario, los cáncer ya es más complicado hasta que se molestan en empatizar y se dan cuenta de que casi todo lo que decimos o hacemos es sin mal fondo. Los escorpios al principio un poco ásperos a veces, pero luego bien en general (agradecen la sinceridad supongo jaja).
    ¡Buen post! 🙂

    • Casandra says:

      Gracias, Cory. En general, a Sagitario se le da muy bien la amistad. La valora muchísimo, a la par que Acuario. No es de extrañar que se lleve bien con casi todos. 🙂

  16. ¡Ay mi Dios! Acabas de describir a mis dos mejores amigas, sí, ambas son Sagitario… y bueno, yo soy Leo y a veces en serio me dan ganas de arrancarles las cabezas por esos comentarios tan impulsivos. ¡DIOS! Y obviamente que algunas veces lastiman mi leonino ego. Pero bueno, como dices, hay que echar pa’ lante.
    Pero son muy graciosas, tienen un sentido del humor único y son personas muy positivas. Tener a Sagitario como amigo es de lo mejor, nunca te aburres…
    ¡Me encantó! Saludos

    • Casandra says:

      Ja,ja… Menos mal que te frenas y no las descabezas. En el fondo, tú lo has dicho, son un encanto.

      Gracias, Vale!

  17. Mari G, says:

    jajajaja.. cuantas locuras, pero bueno asi somos los sagitarios…
    Mi mejor amiga y casi hermana es de Aries y la verdad que bien que nos llevamos… casi parece que la sangre llamara cuando una u otra se siente mal y eso que nos separan 200km.. tuve una pareja de Leo y si bien concordábamos con algunas ideas era muy mal educado y la cosa no termino bien.. yo lo deje =P jajaja—-
    Por lo que dice con escorpio, hay como odio decirlo pero es asi, como juega este desgraciado que uno termina callendo y desp te deja ahi como si nada-… (que se pudra y que se lo coman los gusanos) pero guarden un poco che jajajaja….
    Con mis amigos capricorno es una amistad muy linda, desde mi punto de vista es como un cable a tierra y a veces un tiro en la cien… todo depende de comentarios y locuras..
    Por geminis, mi opuesto, mi mama es geminiana y la verdad que me llevo de maravilla, hasta gustos y las mismas ideas sin pensarlas…
    Somos locos lo admito…
    PERO COMO NOS QUIEREN!!!! ♥♥ BESOS!

    • Casandra says:

      Eso es verdad. Es un amor inevitable. 😀

      Qué punto lo de Escorpio: Que se lo coman los gusanos, pero que dejen un poco… 😆 (No puedo parar de reír.)

      Gracias, Mari!

  18. Camila says:

    SORPRENDENTEMENTE, las personas que conozco de este signo pasan mucho tiempo estando tristes, llorando y no olvidan nada. Es raro, ¿no? Pero siguen siendo los típicos divertidos sagitarianos que dicen cosas sin pensar 😛 .

    • Casandra says:

      Eso sí que es raro. Dicen que Sagitario es el más optimista del zodiaco, ja, ja… Cómo serán los otros… 😆

  19. gran post! yo conosco a un sagitario que es amigo de mi mejor (aries) ellos se llevan de 10 siempre en bromas y eso yo por mi parte resalto lo de atraccion y repelencia por momentos ya que solo lo vi dos veces ala primera me hizo reir pero ala segunda ya no. y no creo que escorpio (yo) juegue con sagitario. ¿ que ganariamos? saludos! 🙂

    • Casandra says:

      Siempre que sea jugar, los dos ganan. 😀 Escorpio es el más “de fuego” de los signos de agua. Saludos, Álex!!

  20. Claudio says:

    Hola! me vuelvo a pasar por este Post jaja

    Capaz lo sepas capaz no, pero por ahí leí que los Sagitarios son los mas longevos del Zodiaco y creo que tiene una explicación bastante lógica :

    http:// www. asi-sea.com/group/groupcar menyolanda/forum/topics/ la-neurociencia-demostro-que-la-inteligencia-y-el-humor-van-de-la

    ya que es mi ascendente espero vivir varios años jaja

    • Casandra says:

      Sí, el sentido del humor y la actitud positiva, en general, son de las mejores medicinas naturales que podemos tomar. Hemos de acercarnos a las personas que las “tengan”.

      Muchas gracias por la recomendación, Claudio.

      Lo que no sabía es que Sagitario era el más longevo por eso. 😆 Ya tiene dos ventajas: es el que tiene más probabilidades de ser famoso y de vivir más años. Impresionante.