Actividades desestresantes para cada signo del zodiaco

Ya hemos dado ideas para superar un mal día y en esta ocasión profundizamos en el tema. Recopilaremos actividades recomendables para que cada signo se libere del estrés acumulado.

Si unas largas vacaciones no son una opción, ¿qué otras alternativas tienes para desconectar y reenergizarte?

¡Un montón! Y lo mejor es que no tienes porqué limitarte a las propuestas para tu signo del zodiaco. Elige las que más te gusten.

Aries

Te desestresas descargando adrenalina a tope. Te ayudará jugar a algo competitivo, donde derroches energía.

Y, además: correr, saltar, dar botes en un concierto o tirar con flechas a una diana donde esté la cara de esa persona que te está complicando la existencia.

Si no puedes salir de casa, encarámate a la bici estática y pedalea como si te fuera la vida en ello, sube y baja escaleras o conéctate algún videojuego movidito donde puedas adoptar una personalidad distinta, olvidándote por un rato de todos tus males.

Tauro

Remedios sensuales y exquisitos para que puedas paladear esos instantes que el ajetreo diario pasa por alto.

¿Qué tal un baño largo? Puedes hacerlo peliculero y rodearte con velitas.

También tienes la jardinería y los tratamientos de belleza como buenas opciones. Además de jugar con niños y mascotas o cocinar algo novedoso para la family. Los deliciosos placeres domésticos son para ti.

Y, si no te apetece otra cosa, puedes pasar una tarde tumbado en el sofá, picoteando algo, mientras ves una película y te metes en ella. ¡Qué placer! Aunque es más recomendable para tu salud lo que hemos apuntado antes.

Géminis

Tú te desestresas de maneras variadas, como no podría ser de otro modo. Lo mismo sales solo a dar una vuelta, que te reúnes con amigos para charlar o jugar en el parque.

Actividades físicas como bailar y cantar hasta perder la voz son efectivas para que elimines tensiones.

Y, como eres un signo intelectual, también están las clásicas: leer un buen libro, hacer puzzles, ir al teatro o ver una película de ésas que sólo entiendes tú.

leer en la playa

Cáncer

Otro signo hogareño, que gusta de los placeres tranquilos para recobrar energías. Te encanta rodearte de cosas buenas, mientras te acomodas en tu rincón favorito de la casa.

Los mimos y cariñitos de tus personas favoritas también te revitalizan. Y, por supuesto, compartir con ellos otras delicias, como un paseo nocturno, un brindis romántico…

Además, tu atribulada cabecita encuentra descanso cuando te metes de lleno en manualidades, pasatiempos o recuerdos del ayer. Por ejemplo, en esas antiguas canciones que asocias a tiempos felices.

Leo

Aunque tienes fama de dormilón, lo que más te ayuda a desconectar son otro tipo de actividades. Entre ellas, destacan las especialmente divertidas. Aquéllas donde puedas reírte sin parar. Eso lo puedes hacer por tu cuenta, poniéndote alguna comedia disparatada o saliendo con amigos.

A la hora de salir, no pierdas de vista el sublime momento de acicalamiento personal, donde te preparas para deslumbrar al mundo.

También sirve para ti: caminar, cantar, ir de compras o practicar sexo (frenético, de preferencia).

Virgo

Tú tienes serios problemas para relajarte. No puedes dejar de pensar en tus propios problemas y en los de otros, para tratar de encontrarles solución.

Sin embargo, puedes regalarle una buena cuota de paz a tu mente practicando actividades en contacto con la Naturaleza, como pasear a caballo, si tienes la posibilidad.

También es efectiva la música relajante, la visita a la peluquería y esas limpiezas a fondo, donde empiezas a sacarle brillo a todo y a tirar trastos del desván, como quien limpia su mente despejando el hogar.

Por supuesto, las reuniones con amigos están también indicadas. Y ésas más románticas e íntimas, si tienes la ocasión.

Libra

Actividades creativas para ti. Cualquiera de tus favoritas es la indicada para que te alejes momentáneamente de tus pesares.

Te va el bricolaje, la decoración, la pintura, crear artísticos álbumes de fotos… y todo aquello en lo que puedas producir algo hermoso.

Las actividades físicas indicadas son las que inciten a la relajación. Por ejemplo, el yoga.

Y, para añadir variedad, también te vienen bien las actividades culturales, como visitas a museos y exposiciones diversas. Mejor, en compañía de gente que sepa apreciar el buen gusto tanto como tú.

pasear

Escorpio

A ti te tienen todos asociado a lo carnal, a la lascivia desbocada y, por supuesto, así vas a desestresarte, dejando de paso a tu acompañante extasiado del gozo. Pero además, te relajan las conversaciones jugosas con personas de tu gusto. ¡Sin meter mano! Sólo conectando las almas.

Y también está esa faceta creativa tuya. Como a tu vecino libra, te atrae producir arte: la pintura, la decoración y hobbies similares.

Añadimos los videojuegos, los naufragios en Internet y las compras de artículos extraños.

Sagitario

Lo ideal es que tengas un par de días para perderte por ahí en algún lugar remoto. Si no es posible, igualmente te las arreglas.

Te encantan las largas caminatas y los paseos, ya sea subido a lomos de un rozagante cuadrúpedo o conduciendo carretera “alante”, sin destino definido.

Otras actividades interesantes son la meditación y la composición poética, donde puedas plasmar esos altos ideales tuyos.

Capricornio

Caprichos terrenales. Mmmmm… Te instalarías de buen grado en un hotel de cinco estrellas, que tuviera un spa increíble donde recibieras todo tipo de tratamientos relajantes.

Si no, también te despejas cocinando o practicando hobbies donde tengas que poner especial atención a los detalles, como el ensamblaje de maquetas, por ejemplo.

Y hay uno, en concreto, que parece que lleva tu nombre: la escritura. Pocos saben del talentazo que tú tienes combinando palabras (además de números).

Acuario

Variedad. Tu también tienes un buen repertorio de ideas para desestresarte. Seguro que practicas bastantes.

Son recomendables para ti las opciones más recurrentes, como pintar, meditar o hacer yoga.

Y una de las que más puede gustarte es el juego. Ni qué decir, juegos muy variados, empezando por los de mesa (ajedrez, parchís…) y, por supuesto, los tecnológicos.

Un videojuego en el que puedas introducirte en un mundo fantástico, también te serviría para alejarte de los malos rollos, ¿o no?

Piscis

Seguro que no hace falta decirlo, pero los largos paseos por la Naturaleza, especialmente cerca del agua, obran maravillas en ti.

También sería ideal tumbarte en la playa o en otro espacio abierto para contemplar un cielo estrellado.

Cuando no sales de casa, corres el peligro de que la tele te hipnotice y te quedes las horas muertas frente a ella. Si no sucumbes a su influjo, tu mejor opción para interiores son los hobbies creativos. Tu punto fuerte, ya sabes: música, pintura, etc.

 

¿Qué te parece? ¿Crees que hemos olvidado alguna actividad relajante para tu signo?