2014: Año del caballo

El 31 de enero de 2014 comienza el año del caballo, según la astrología china. Y durará hasta el 18 de febrero de 2015.

En concreto, este año es el del caballo de madera. Aunque también se le menciona como año del caballo verde, al asociarse la madera a los árboles y a la Naturaleza en general.

Ya pueden ir preparándose los caballos para las oportunidades y la racha de suerte que les favorecerá durante el año. ¿Eres tú uno de ellos?

Éstos son los años del caballo: 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026.

caballo

A continuación, anotaremos las características básicas de la personalidad de los nacidos bajo este signo y apuntaremos algunas predicciones generales. Veamos qué nos depara el año según la astrología china.

¿Cómo es el caballo?

Como te puedes imaginar, la persona nacida bajo este signo acumula algunas características asociadas al animal que lo representa: nobleza, rapidez, sociabilidad y amor por la sensación de libertad.

A los caballos les encanta hablar (a veces, demasiado). Son simpáticos, talentosos, competitivos y muy activos. Cualidades que cuadran bastante bien con el logro de los objetivos que se proponen.

En ocasiones, son un poco cabezotas. Y, aunque generalmente la paciencia se cuenta entre sus virtudes, cuando se molestan en exceso, pueden estallar armando la tangana padre.

Mencionemos otra contradicción: Son sociables, sí. Dondequiera que vayan hacen buenas migas. Pero no siempre están dispuestos a escuchar los puntos de vista de ciertas personas que le toquen la moral.

¿No te recuerda esto a los signos de fuego que conocemos nosotros? Pues vas bien encaminado. Porque ése es el elemento que se asocia fundamentalmente al caballo.

Un fuego, que con quien más reluce es con dos amigos: el tigre y el perro. Ésos son los signos más compatibles con el caballo.

¿Cómo nos irá en el año del caballo?

caballo 2014Al caballo, muy bien, aunque no faltarán obstáculos que saltar. Los últimos años ha estado muy habilidoso en su carrera y en éste seguirá con energía suficiente para avanzar. Los astrólogos chinos le recomiendan que aproveche todo lo posible, porque luego pueden llegarle tiempos más flojillos.

¡A arrasar, caballos! ¿Qué hay del resto de signos?

Rata: Al fin, este año será un respiro después de un tiempo la mar de correoso. Se te hará más ligero que el anterior.

Buey: Ahí vienen unos cuantos proyectos culminados con éxito. Buen año, también.

Tigre: La primera mitad del año, bastante cutre. La segunda, mejor. Seguirá siendo dura, pero habrá recompensas de las que sirven para tomar aliento.

Conejo: Los conejos con mala leche triunfarán este año. Aplastarán a la buena gente y vampirizarán su energía. A los conejos buenos les toca aguantarse hasta que lleguen tiempos mejores.

Dragón: Se presenta un buen año, sin grandes complicaciones a la vista.

Serpiente: Acabamos de dejar el año de la serpiente y continúa la buena suerte alumbrándote, sobre todo en la segunda mitad de 2014. Un peligro: Las envidias, que también te acechan. Cuídate, lindo ofidio.

Caballo: Ya lo hemos dicho: El rey del año.

Cabra: Se plantea un año muy bueno para ti. Pero, atención a sus coletazos finales. Cuando entre el invierno, te aconsejan que planees unos días más tranquilos. Lo más importante, déjalo listo en otoño.

Mono: Un año lleno de mucha actividad y de logros. ¡A por él!

Gallo: Buena suerte en este año; y mejor, si se realiza este ajuste: Recorte en gastos superfluos y suma en tiempo empleado en fortalecer las relaciones.

Perro: El 2014 no tendrá mucho movimiento, dicen. No obstante, irá bien lo poquito que empieces.

Cerdo: Comienza un año de abundancia para el cerdo. ¡Qué suerte! Hasta dicen que puede tocarte la lotería y todo. Pero no compres muchos boletos, ¿eh?

Ya está. He tomado nota del mío, por si se cumple. A quienes les ha salido que tendrán un año flojillo, les deseo mucha fuerza para darles la vuelta a los pronósticos.

Que el año del caballo nos traiga muchos momentos que celebrar a todos.

Comments

  1. Ailin says:

    Hola!! Yo soy caballo de agua del 2002 y Escorpio,me alegra que este sea el año del caballo,ojala me valla bien como dicen,espero que este año nadie intente mentirme o engañarme,especialmente en la amistad . Me ENCANTA tu pagina,la verdad es muy divertida y entretenida,entro todos los dias para ver las publicaciones. Besos y abrazos ♥

    • Casandra says:

      Hola, Ailin! Bienvenida!

      Ojalá que sí te sonría la suerte. 😉 Y que, ante cualquier obstáculo (que siempre los hay), encuentres la fuerza y la inspiración necesarias para saltarlo o vencerlo.

      ¡Muchas gracias por tus palabras!

  2. Hola !!! Me encanta tu blog siempre me hace reír y espero con ansias las nuevas publicaciones. Me gustaría sugerir un tema; como influye en caballo en los signos .

    PD soy cancer y caballo así que espero que este sea mi año, pensé que no ganaría en las votaciones así que termine votando por leo XD. Muchas gracias a todos los que eligieron a cancer

    • Casandra says:

      Cáncer no sólo ganó… Cáncer… ¡arrasó!

      Verás, yo sé poco de astrología china (de tropical o de otra cualquiera… poco, en general). Por lo que leí el otro día sobre los caballos (que estuve un par de horitas entre ellos) la forma de ser que le atribuyen a este signo (el caballo) a la que más se parece de los nuestros es a Géminis.

      Pocas diferencias hay con ese signo. Quizás el caballo sea más cabezota y tenga repentes más gordos. Pero ya…

      Así es que sólo habría que plantearse cómo se llevaría uno con un Géminis más terco de lo común… o que estuviera dominado por su gemelo más persistente. 😀

      Gracias, Nai. Voy a ver si aprendo más cosas. 😉

      Enhorabuena por la suerte que te sonríe este año. Espero que tengas muchos buenos momentos para disfrutarlos. 🙂

  3. Husky says:

    ¿Y el gallo?

  4. vivian says:

    Faltó la predicción para los gallos!!! 🙁

  5. Stefania says:

    Holaaa..
    Aquí ando de nuevo. Ufff el año del caballo y de mis dos hermanos jeje.
    Solo quería saber si a mi me parece o falta el Gallo?.

    Gracias y besotes!

    • Casandra says:

      Ja, ja… Es verdad! Me he saltado al gallo. Gracias a ti, Stefania. Besos!!

  6. Jonathan says:

    Bueno ya que no se gano en la encuesta esa del otro dia, ¬_¬ ((cof cof fraude en las elecciones) naaa solo es broma escorpiana jajajaja) pues almenos es mi año haya en china 😛 (soy del 90)

    Y cambiando un poco de tema yo he investigado mucho pero tu que opinion darias sobre mi, bueno y malo sin importan que tan feo sea jejejeje: solar en escorpio, ascendente escorpio, luna en aries y MC en leo? 3 marte 2 pluton 1 sol jajajaja y con que signos me entenderia mejor ya que se que escorpio con tauro y cancer, pero y la luna? afecta para que sea bueno con leo, sagitario o acuario?

    Saludos casandra y al ganador acorazado de cancer 🙂

    • Casandra says:

      Hola, Jonathan. 🙂

      Como buen Escorpio-Aries todavía tienes la espinita. No te gusta perder ni a los cromos, chiquillo. 😀 Bueno, por lo pronto, el horóscopo chino te da las de ganar, ja, ja… Que sea así. 😉

      Todos esos signos que te han tocado son fortísimos, dominantes… ¡puro fuego! Porque Escorpio, aunque sea de agua, tira también para ese lado.

      La Luna en Aries influye en tus relaciones más cercanas, que también han de ser volcánicas (como le gustan a tu signo solar).

      ¿Cómo te veo? Te percibo dominante, competitivo, fuerte, ambicioso, orgulloso, con sentido del humor y con ganas de proyectar seguridad en ti mismo. Claro que, para esto, no hace falta saber nada de astrología, ja, ja…

      Tampoco hace falta saberla para tener la impresión de que encajarías en las distancias cortas con personas cálidas, alegres, pero con menos afán de controlar el cotarro. ¿Te imaginas con una chica Escorpio o con una Aries? Bueno, si tienen la Luna en Piscis, todavía… 😀

      Tú no le cierres la puerta a nadie. Con esa forma de ser tuya no te faltará donde elegir. 🙂

      Saludos! Feliz finde!!

  7. edgar says:

    Yo soy una cabra de cáncer todo parece indicar que sera buen año 🙂 y ha comenzado bien

    • Casandra says:

      Has hecho pleno, Edgar. Enhorabuena. 😀 Aún así, esmérate, que… aunque los astros predispongan, quien hace el trabajo es uno. Espero que lo mantengas así de bien. Me alegro mucho por ti. 😉