10 Claves para cuidar de tu pareja Escorpio

escorpioSeguramente ya sabes cómo cuidar el amor con tu Escorpio y lo haces muy bien.

Pero, si alguien estrena pareja escorpiana, quizás le apetezca leer sobre cómo afianzar y fortalecer su relación con este signo tan pasional.

Vayan estas diez sugerencias:

1. Gánate su confianza

Ten paciencia y demuéstrale día a día a tu Escorpio que puede confiar en tu persona a pies juntillas. Procura que tus palabras y tus actos siempre estén en concordancia.

¿Lleva tiempo que confíe totalmente en ti? Sí, porque Escorpio desconfía hasta de su sobra (que la conoció antes que a ti), pero vale la pena.

2. Sé leal

Uno de los signos más leales del zodiaco espera esa misma lealtad por parte de su pareja. Nada más que añadir.

montaña rusa

3. Deja que mande

¿Cantar? No sé. Pero, ¿mandar? Escorpio es quien manda (o eso ha de creer).

Jamás se te ocurra imponerte a un Escorpio por las malas. Ya sabes que es un signo muy dominante y lo que dice va a misa.

Si quieres salirte con la tuya en cualquier enfrentamiento, tienes más probabilidades empleando dos armas (también muy poderosas): tacto y sutileza.

4. No recalques sus fallos

A todo el mundo le fastidia el fracaso, pero para el intenso de Escorpio constituye un verdadero drama. Hasta los pequeños errores son mal acogidos por este signo.

Por ello, no le recalques sus fallos. Y, menos todavía, pronuncies una de las frases que peor le sientan: “Te lo dije“. ¡Cómo la detesta!

Deja que Escorpio asimile y corrija sus errores en paz. Aunque, si te toca comentarle alguno, recuerda lo del punto anterior: tacto y muchísima sutileza.

5. Dale su espacio

Escorpio es muy independiente y necesita espacio para hacer “sus cosas” (secretísimos menesteres, a saber).

Ten en cuenta que, cuanto más pretendas acaparar a tu Escorpio, más se alejará a su espacio. Y viceversa: cuanto más libertad le des, más cosas compartirá contigo. Tú eliges.

6. Dale importancia a la intimidad

Para nadie es un secreto que el sexo es importantísimo para Escorpio en una relación de pareja. Él/ella pondrá de su parte para que esta cuestión funcione y tú tendrás que poner de la tuya.

Aunque hay que aclarar algo: Una cosa es el sexo y otra, hacer el amor. Hay signos que destacan más en lo meramente sexual. Y lo de Escorpio es otra cosa: Una entrega física, emocional y espiritual total, sin reservas.

¿Tu estás dispuesto a compartir esa conexión tan especial? ¿Eres capaz de amar así? … ¡Genial!

7. Ríe a su lado

Si tu pareja es Escorpio, ya habrás visto qué sentido del humor tiene. A veces su humor es ácido, negro, extraño… indescriptible.

Es un signo con unas ocurrencias divertidísimas. Aprovecha eso y no escatimes en oportunidades para robarle unas risas.

8. Sé pacífico

El apasionado Escorpio suelta su aguijón y, en ocasiones, es muy hiriente con sus palabras.

No entres al trapo. Relax. Espera a que se tranquilicen las aguas y procura aclarar el tema que se trate por la vía pacífica.

9. Perdona

Escorpio también es uno de los signos más rencorosos de todo el zodiaco. (Ver: Qué signos del zodiaco perdonan y cuáles no.)

Perdonar (dejar atrás las ofensas) le cuesta bastante.

Pero tú y yo sabemos que el perdón es tan saludable como necesario para no vivir en la amargura. Muéstrale tu capacidad para perdonar, inspirándolo así para que él/ella haga lo mismo.

10. Tolera las turbulencias vitales

En la vida de todo Escorpio hay cambios bruscos, intensos. Y tú estás ahí para verlos y para asumirlos a su lado. (Por algo es tu pareja.)

Prepárate para las emociones fuertes; para vivir el dolor y la alegría plenamente; para transformarte al lado de Escorpio.

No es un camino llano. La vida a su lado es una montaña rusa apasionante, con subidas por sorpresa y bajadas drásticas.

Y, si deseas añadir algo más para que el amor con Escorpio crezca y crezca hasta la apoteosis final, déjanos una notita.